Música para la vista

Durante el instituto solías cubrir las paredes de tu habitación con posters de tus cantantes y grupos favoritos. Y ahora, ¿cómo expresas tu pasión por la música en la decoración? Te proponemos que incorpores tus estilos musicales favoritos al interiorismo de tu casa con nuevas y originales ideas. ¡Dale ritmo!

westwing-musica-vista-1

¿Eres fan del rock-glam?

Oscuro pero con toques brillantes, llamativo y muy glamuroso: nos referimos al extravagante rock glam que tuvo su máxima explosión en Gran Bretaña entre los años 1971-75. Veamos ahora cómo introducir en casa esa sofisticada decadencia del rock glam:

westwing-musica-vista-2
  • Apuesta por colores poco tradicionales. El negro es protagonista de este estilo pero dale un giro hacia los colores más vivos. Piensa en los cobaltos, los turquesas, amarillos o fucsias. Una pared en negro te ofrece muchas posibilidades para experimentar con colores.
  • Aprende a amar el brillo. Desde aparadores de cristal a papeles de pared en tonos metálicos o sillas esmaltadas. Los reflejos pertenecen al rock glam.
westwing-musica-vista-3
  • No tengas miedo al qué dirán. Apuesta por piezas atrevidas y descaradas como candelabros negros y muebles dorados.
  • Juega con la luz para crear espacios de penumbra salpicados por algunas notas de color.
  • El metal es un must por eso dale presencia en los pomos de las puertas o en otros elementos decorativos para dar unas notas de estilo industrial. Destaca todas las piezas metálicas como te sea posible.
  • Juega con las texturas e incorpora artículos suaves como cojines en terciopleo negro o morado.
westwing-musica-vista-6

Si se trata de jazz…

Ritmo, swing, improvisación, una mezcla hipnótica de estilos musicales, influencias de todo el mundo y una historia fascinante ¡todo esto es el jazz! La mejor manera de llevar la originalidad y el ingenio del jazz a casa es hacerlo en un loft, donde la belleza y la singularidad también estén marcadas por la historia. Así es como puedes expresar este estilo:

westwing-musica-vista-7
  • La creatividad es lo que cuenta. Piensa en un espacio donde se juegue con la idea de los contrastes: el brillo y el mate, liso y con relieve, la oscuridad y la luz.
  • Las paredes se convierten en una gran escenografía para la expresión individual, así que elige mobiliario que tenga algo que decir. Una mesa de latón, un aparador de acero, una estantería de madera o un sillón de cuero le darán a tu espacio autenticidad.
  • Usa sin miedo una amplia paleta de colores y no huyas de los grises o negros. Los tonos oscuros son acogedores y elegantes y lo que es más, muchos objetos salen realzados cuando tienen un fondo oscuro detrás.
  • Utiliza materiales naturales desde ladrillos a hormigón, resinas, maderas o piedra.
  • Conviértete en una estrella. Hazte con focos que se usan en los escenarios y con lámparas clásicas pero de tamaño XXL.
  • Dale al espacio un poco de energía con colores vivos e intensos: verdes esmeralda, un rosa o gris oscuro llenará la atmósfera de notas dramáticas.

Los espacios diáfanos de un loft son siempre una invitación a crear y a transformar el lugar. ¡Atrévete a improvisar y a innovar como si de una pieza de jazz se tratara.

westwing-musica-vista-8

Créditos: Living4Media / Getty Images

Iciar Iglesias

Offline