Mykonos: el paraíso azul y blanco

En el corazón del mar Egeo encontramos el tesoro de las llamadas islas Cícladas: Mykonos. Un lugar rebosante de vida, fascinantes mitos griegos y sobre todo, auténtica esencia mediterránea.

Decoración mediterránea 1

Una isla única

Mykonos forma parte del archipiélago de las Cícladas, llamado así por tratarse de islas que forman un “kycklos” o círculo alrededor de la isla de Delos, quizá uno de los yacimientos arqueológicos más impresionantes de Grecia. Se trata además de una de las islas más turísticas, llegando a recibir en temporada alta hasta 15.000 turistas al día. Visitantes a los que atrae su animada vida nocturna y sus playas de intenso color azul.

Decoración mediterránea 2

Decoración mediterránea

La postal típica local de Mykonos la componen las colinas ocres entre las que resplandece una decoración mediterránea a base de casas de líneas cúbicas en luminoso color blanco hueso. Viviendas con las que crean contraste los balcones y contraventanas en azul y los geranios de vivos colores.

Decoración mediterránea 3

Sabores de Oriente y Occidente

El menú cultural de Mykonos incluye también restaurantes, siempre con vistas al mar y los barcos de pesca, donde se ofrece una gastronomía que se inspira en ingredientes locales y que combina influencias turcas e italianas. Sabrosos asados, pescado fresco o ensaladas aliñadas con el excelente aceite de oliva local y el queso feta recién hecho. Y para rematar el almuerzo, una taza de su potente café y una copita de ouzo, el licor anisado griego más famoso.

Decoración mediterránea 4

Pequeña Venecia

El barrio de Alefkándra es un exponente de decoración mediterránea. Recibe la denominación popular de Pequeña Venecia gracias a sus típicas casas con balcones y pórticos situados a la orilla del mar y desde donde podemos disfrutar de impresionantes atardeceres. Se trata de una de las zonas más emblemáticas de la isla junto con los populares molinos de viento y los pelícanos. Un animal que ha sido la mascota oficial de Mykonos desde que en 1954 una tormenta trajese al primer ejemplar: Petros.

Decoración mediterránea 5

Pasado mitológico

En la mitología griega la orografía irregular de Mykonos se relaciona con los cuerpos petrificados de los invencibles y gigantescos Titanes que el héroe Hércules logro matar tras una complicada lucha.

Decoración mediterránea 6

Las playas de Mykonos

Uno de los principales atractivos de Mykonos son sus 20 km de playa de arena fina o guijarros y de aguas limpias y cristalinas donde disfrutar de un clima puramente mediterráneo en el que el sol brilla 300 días al año. Así, en la zona sur, más resguardada del viento, cuentan con playas para todos los gustos: familiares como Megali Ammos, nudistas, más tranquilas como Agrario o con mucha marcha y ambiente como la de Paradise.

Yaiza García

Offline