Toques coloniales en un interior clásico

¿Te gustan los interiores clásicos pero quieres darles un nuevo aire? Te proponemos que les pongas unas notas coloniales para que cambien completamente sin perder su alma clásica. ¡Te mostramos cómo crear un espacio clásico con sabor tropical!

Acento colonial

Las notas coloniales van a traer aire fresco a tus interiores clásicos ya que te permiten utilizar elementos boho y étnicos y permanecer, al mismo tiempo, fiel a la armonía e integridad del estilo clásico. Combina muebles tradicionales con decoración africana o asiática, lo que ayudará a darle un aspecto sofisticado y atrevido a tus espacios.

Interior de madera

Añade maderas especiales como el ébano, la caoba o el palo de rosa. Nos aportarán un interior muy exótico. Los muebles procedentes de estas maderas son de muy alta calidad y le van a dar a nuestras habitaciones un ambiente único. Aunque el aspecto de la madera es ya en sí misma la decoración principal, nunca está de más añadir algunas tallas o piezas de marquetería.

westwing-estilo-colonial-collage3

Materiales

Además de la madera, encontramos otros materiales naturales en un interior colonial, ya que este estilo siempre se sitúa muy cerca de la naturaleza. Encajan a la perfección el mimbre o ratán de las cestas, mesas o pufs. La piedra es otro de los materiales que podemos ver en chimeneas o en acabados de puertas o ventanas. Para las telas, elige algodón, lana, lino o bien opta por el cuero.

westwing-estilo-colonial-3

Colores

El estilo colonial originario de países cálidos y soleados, refleja también en su interior este clima en su paleta de colores, donde predominan los tonos crema, terracota, madera, beige y arena. Gracias a estos colores y a los grandes ventanales, la habitación se llena de luz.

westwing-estilo-colonial-collage2

Plantas tropicales

Una de las mejores maneras de llevar acentos coloniales a tu interior clásico es mediante una cuidada vegetación. Plantas como palmeras, bambú, limoneros, yuca o la planta del café puestas en grandes macetas van a llenar tu interior de color y frescura. Un componente exótico que podemos añadir es un terrario con orquídeas y suculentas, de lo más trendy este año.

westwing-estilo-colonial-collage1

Accesorios y decoración

El estilo clasico con un toque colonial puede verse influenciado por notas exóticas y tradiciones locales. Así, podemos encontrar una máscara colocada encima de un sofá de cuero Chesterfield o un florero africano sobre un aparador de estilo victoriano.
Para evitar convertir el interior en una mera muestra de curiosidades, hay que elegir unas piezas clave que atraigan nuestra atención pero que no rompan el equilibrio del estilo colonial. Estos son algunos de nuestros favoritos:

  • Biombos de estética china o japonesa
  • Figuras de porcelana
  • Alfombras hechas a mano
  • Lámparas orientales
  • Cojines de seda con bordados
  • Paneles de madera tallada
westwing-estilo-colonial-2

Créditos: Interior Archive /Living4Media

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Iciar Iglesias

Offline