París, je t'aime

Ciudad del amor y de la luz, París es una de las capitales más bellas de Europa. Situada a orillas del río Sena, no hay duda de que sus calles, sus monumentos, sus cafés, sus pastelerías y sus hoteles destilan un encanto especial. Pero, ¿cuál es el secreto de su belleza? Elise Simian Karsent, Directora de Estilo de Westwing Francia, nos lo desvela.

París, je t'aime - WESTWING MAGAZINE

París très chic

Para tomar algo o para pasar la noche no hay mejor refugio que el Hotel Particuler, una joya de cinco suites antiguamente propiedad de la familia Hermès que se encuentra situada en lo alto de Montmartre.

39
Elise Simian Karsent, Directora de Estilo de Westwing Francia, a las puertas del Hotel Particuler.

Tras cruzar su discreto portal -no cuenta con ninguna indicación- puedes relajarte al sol en su jardín de 900 metros cuadrados o disfrutar de un delicioso y refrescante combinado en el cóctel bar, junto al restaurante.

Tras pasear por el Jardín de las Tullerías y visitar el Louvre, nada mejor que tomarse un descanso en el salón de té Angelina, una institución legendaria tanto por su decoración estilo Belle Epoque como por su chocolate caliente y su tarta Mont Blanc a base de merengue, nata y crema de castañas.

Para finalizar la visita por la cara más chic del Este de París, cabe escaparse al Centro Comercial de la rue de Marseille en el que se pueden encontrar desde marcas de moda ecológica y cosméticos hasta antigüedades y una coqueta librería.

El París más boho

En la margen izquierda de París se encuentra el Henriette, un agradable hotel de 32 habitaciones, ¡todas ellas diferentes! En sus espacios podemos encontrar desde mobiliario de los cincuenta hasta telas vintage y detalles bohemios. Su vestíbulo, su jardín de invierno y a su acogedor patio son las estrellas del Hotel Henriette.

En SoPi -conocido también como South Pigalle- la concept-store Sept Cinq tomó la decisión de ofrecer únicamente productos 100% elaborados en la ciudad. ¿El resultado? Una mezcla de moda, comida y decoración made in Paris. Como extra, el espacio también cuenta con un acogedor salón de té en el que tomarse un agradable descanso después de una tarde de shopping.

A cinco minutos del Canal Saint-Martin, símbolo del París Bobo (burgués-bohemio), se encuentra la antigua galería-biblioteca Yvon Lambert. Aunque la galería de arte echó el cierre a finales del 2014, la biblioteca aún es un lugar idóneo para disfrutar de una explosión artística. Libros, catálogos, pósteres, ediciones limitadas,… una cuidada selección que hará las delicias de los enamorados del arte más literario.

Nueva York no es el único lugar del mundo que puede presumir de azoteas. Para disfrutar de unas inigualables vistas de París, una muy buena opción es acercarse hasta Le Perchoir, un bar-terraza de 400 metros cuadrados con vistas a los tejados parisinos y al Sacré-Coeur. Tras disfrutar de una cerveza fría o un cóctel en uno de sus sofá-cama, dirígete al restaurante, una planta más abajo. Un delicioso espacio con una decoración tan pulida como su menú, firmado por el antiguo Chef del Senderens.

Naturalmente, París

Un salón de té retro en la planta baja, un bar desmontable en el almacén, habitaciones bohemian-chic arriba… El Hotel du Temps es absolutamente cautivador. Y cuando descubres que el diseñador de moda Allix Thomsen ha co-diseñado su decoración, entiendes por qué se ha convertido en la sede de la industria mundial de la moda.

¿Te apetece un zumo de frutas al más puro estilo de los Ángeles? ¿Un pastel vegano? ¿O un muffin de vainilla y castañas sin gluten? Para comer ligero lo mejor es acercarse hasta el Café Pinson, una encantadora cantina en donde se dan cita hipsters y residentes de la zona alta de Marais. Y si está muy lleno, siempre puedes optar por su take-away.

A dos calles del Café Pinson está Gloss Up, un innovador concepto de centro de belleza y bar situado en la calle Charlot. En el Gloss Up tanto puedes hacerte una manicura como dar clases de eyeliner para más tarde reservar sitio en el beauty brunch o disfrutar de un agradable té con las amigas.

27
Elise Simian Karsent, Directora de Estilo de Westwing Francia, durante una sesión de belleza en el Gloss Up.

¿Las embarcaciones turísticas están a rebosar? Decántate por la alternativa que propone Marin Freshwater: alquilar un pequeño barco eléctrico -no se necesita licencia- para explorar el Canal Ourcq ¿El plan ideal? Antes de embarcar nosotros siempre nos pedimos una bebidas o una bolsa de picnic para disfrutar de una merienda mientras navegamos.

Texto original: Elise Simian, Directora de Estilo de Westwing Francia
Fotos: Sarah Gruson
Traducción y adaptación: Estefanía Pérez

Estefanía Pérez