Pequeños grandes hoteles

Los hoteles boutique son un nuevo concepto de turismo que destaca por sus sorprendentes interiores decorados a capricho, que les confiere un sello único y diferenciador en contraposición a los estándares decorativos que siguen las grandes cadenas hoteleras. Fascinados por sus exquisitos diseños de interior, te mostramos cinco refugios encantadores de nuestra geografía con un estilo propio.

El Palauet Living Barcelona: modernismo contemporáneo

Nuestra primera visita tiene lugar en el número 113 del Paseo de Gracia de Barcelona. En un edificio modernista de 1906 del arquitecto Pere Falqués descubrimos El Palauet Living Barcelona, un fascinante hotel boutique que destaca por haber fusionado la estética modernista de la finca con una decoración contemporánea y sofisticada. Una combinación sorprendente que salpica las zonas comunes y las seis suites de 150 metros cuadrados de este encantador hotel.

El color blanco y los tonos neutros predominan en el ambiente junto con los muebles de diseño que crean un gran contraste con la marquetería, las vidrieras y los elementos arquitectónicos que se han conservado y restaurado. Nombres de diseñadores como Warren Platner, Eero Saarinen,  Philippe Starck, Ron Arad o Antonio Citterio firman los muebles que decoran las suites y dan una imagen de lujo y exclusividad.

Nos encanta: Los elementos decorativos revestidos de material corian retroiluminado que reproducen siluetas y otros matices del edificio para vincular la decoración original y la contemporáneo.

Hotel Echaurren: deliciosamente encantador

Comenzó siendo una modesta parada de carruajes en el siglo XVII y hoy es uno de los máximos referentes del turismo gourmet en España. Nos trasladamos hasta La Rioja para visitar en la localidad de Ezcaray este gastro-hotel de 25 habitaciones que alberga diferentes espacios gastronómicos para disfrutar del recetario riojano.

El restaurante Echaurren Tradición es el núcleo de todo este conglomerado turístico y gastronómico en el que ofrecen una apasionada visión de la cocina tradicional riojana, pero sin duda la estrella es El Portal, restaurante con dos estrellas Michelín y con una cocina creativa y vanguardista. Para una comida más informal o picoteo, el hotel cuenta con el gastrobar E-tapas y el bistró El Comillón.

En cuanto a la decoración, el hotel boutique desprende un ambiente elegante y acogedor que, además, es 100% sostenible. Con el sello del estudio de diseño Picado de Blas, destaca por su arquitectura moderna en la que predominan el uso de maderas recicladas y materiales no contaminantes, los tonos neutros y naturales, a veces salpicados por pinceladas de colores vivos en los textiles.

Nos encanta: Se han conservado algunos elementos del primigenio mesón, como las piedras originales de la arcada o las balconadas de hierro forjado de la fachada.

Eric Vökel Boutique Apartments: el nórdico más mediterráneo

De diseño nórdico pero con alma mediterránea. Así son los Eric Vökel Boutique Apartments, bautizados con este nombre en honor a su fundador. Situados en Madrid y Barcelona, estos apartamentos boutique destacan por haber fusionado con maestría la funcionalidad y belleza del diseño nórdico con la creatividad y la espontaneidad del estilo mediterráneo. Una sorprendente y novedosa mezcla decorativa crea una increíble sensación de frescura cuando atravesamos la puerta de uno de estos apartamentos.

Nacido en Copenhagen, Eric Vökel es asiduo colaborador de destacados estudios de diseño escandinavo y en uno de sus viajes recaló en Barcelona y tal fue el impacto que esta ciudad le causó la arquitectura, cultura y colorido mediterráneo que decidió quedarse en ella y dar vida al proyecto. Él mismo se ha encargado de diseñar y decorar personalmente cada uno de los apartamentos, donde priman los colores neutros propios de la estética escandinava, el parqué claro y las cocinas de madera. Otra de las constantes son los grandes murales creados por artistas locales provinientes del street art, la ilustración o el diseño gráfico.

Nos encanta: Los cabeceros de cama creados con suelos hidraúlicos que llenan de color y estilo el dormitorio.

The Giri Residence – Hotel & Spa Ibiza: naturalmente chic

The Giri Residence es un íntimo y espectacular hotel boutique, situado en el inmenso campo ibicenco de San Juan. Los creadores de este refugio privado materializaron su pasión por el diseño en esta finca con 150 años de historia con una exitosa combinación del estilo rural ibicenco y materiales naturales de vanguardia, uniendo así tradición y la modernidad.

Al entrar en este hotel nos sorprende su mostrador, construido sobre un gran tronco de árbol. Cada suite es diferente, pero todas tienen en común el uso materiales naturales de máxima calidad, como la madera noble o la piedra. Este último material lo encontramos en las bañeras o el suelo, en el que destacan pequeñas y suaves piedras naturales de río, lo que produce un efecto relajante rebosante de naturalidad.

El Spa es la estrella del lugar, un paraíso para crear momentos mágicos de evasión. Un ambiente de opulencia y elegancia en un estilo contemporáneo matizado por unas luces tenues. Con una piscina climatizada y un jacuzzi redondo, disponible para ser reservado para disfrutar sin interrupciones de los tratamientos del Spa.

Nos encanta: La luz es un elemento fundamental de la decoración que han sabido potenciar con claraboyas y cuidando al máximo cada elemento de luz artificial.

 

Agroturismo S’Horabaixa: sin artificios

Madera natural, iluminación cálida y detalles creativos y artesanales. Esa es la base sobre la cual los propietarios del agroturismo S’Horabaixa emprendieron en 2011 la renovación de esta finca mallorquina del siglo XVIII. Todo para conseguir un espacio fresco y funcional, pero respetando el espíritu original de esta casa de campo.

Los grandes muros de piedra y los muebles antiguos, conviven con muebles de madera de formas simples y pequeños detalles creativos dando como resultado un lugar perfecto para detenerse y disfrutar de la naturaleza y alejarnos de la rutina y la velocidad de la vida diaria. Gran parte del mobiliario está compuesto por materiales reutilizados (lámparas, sofás, decoración) e incluso se ha rediseñado una antigua caravana para la instalación de un taller y garaje de bicicletas.

Nos encanta: Las lámparas de techo elaboradas a base de sombreros de paja reciclada son una gran muestra de originalidad.

Nuria Gutiérrez