Ponle verde a tu vida

El verde está de moda, al menos como modo de vida. Si todavía no te has introducido dentro de esta tendencia, te contamos en qué consiste y cómo puedes hacer de todo lo verde una auténtica forma de vida.

westwing-verde-vida-1

Las tiendas de productos dietéticos y naturales están más de moda que nunca. Lo orgánico, vegetariano, vegano o sin gluten ganan adeptos cada día. Haz de “lo verde” tu forma de vida.

westwing-verde-vida-2

1.    Un litro de ‘salud’ para llevar

Una de las estrellas de este movimiento de “lo verde” son los smoothies. Se trata de zumos realizados a base de diferentes combinaciones de verduras y frutas que resultan muy ricas y saludables. Estos batidos verdes se pueden comprar en tiendas especializadas o bien prepararlos uno mismo siguiendo un libro de recetas. Otra ventaja de esta bebida es que podemos tomarla en el desayuno, como un pequeño almuerzo o como merienda.

Te dejamos a continuación una receta básica de smoothie.

Qué necesitas:
• 150 gramos de espinacas frescas
• 2 plátanos
• 150 ml de zumo de naranja
• 1 cucharada de mantequilla de almendra o de sésamo

Añade a tu gusto un trozo pequeño de jengibre, manzanas, peras, semillas de chía o aguacate. Mezcla todo con la batidora o licuadora. Si queda demasiado espeso, añade agua hasta que te guste la consistencia. ¡Qué aproveche!

westwing-verde-vida-3

2.    Tendencias verdes

-Chips de verduras
Cortamos en rodajas finas una remolacha y un par de zanahorias. Se les echa un poco de aceite de oliva y especias y se meten en el horno durante 40-50 minutos a 140º.  ¡Una merienda estupenda y libre de grasa!
-Caldito para llevar
Un caldo de carne o consomé es el último grito en EEUU. En Nueva York crece la moda de comprarse un caldito para llevar, algo que también puedes hacer en muchas ciudades de España. ¡Un caldo siempre resulta fortalecedor, sabroso y muy saludable!

westwing-verde-vida-4

-Una tacita de açai
En ciudades como Nueva York o Los Ángeles se lleva haciendo desde hace tiempo. En sencillos pasos tendremos un bol lleno de energía: mezclamos las bayas de açai con otras frutas, leche (de almendra o de anacardo), un poco de miel, muesli, semillas de chía, semillas de coco y unas nueces como toque final.

westwing-verde-vida-5
Olvídate del café, el azúcar o la harina de trigo. ¡Necesitamos superfood, los superalimentos! El aguacate es la nueva carne, el aceite de coco el nuevo todoterreno de las ensaladas y la leche de anacardo la reina de las leches. Ya sea en casa o fuera de ella, el estilo de vida saludable está de moda y se está extendiendo de Instagram a los bares de zumos o smoothies.

3.    Nuestros saludables favoritos

-El corazón del aguacate
Contiene elementos que refuerzan nuestro sistema inmunológico, protege contra los radicales libres y previene contra enfermedades gastrointestinales. Así que ¡no lo tires a la basura! Intenta rasparlo y échalo en ensaladas, batidos o cereales.
-El  aceite de coco
Es ideal para los batidos pero también si lo aplicamos en la cara, el cuello y los labios con ligeros masajes. Es un hidratante perfecto.
-La col rizada
En smoothies o impreso sobre una camiseta, se trata del vegetal de moda. La misma Beyoncé apareció en el vídeo de su canción 7/11 con una camiseta que llevaba impreso este nombre (Kale) y fue un auténtico éxito, camiseta y canción.

westwing-verde-vida-6

4.    Superfood: los superalimentos

El consumo de productos más saludables y naturales es un hecho. Lo verde está aquí y ha venido para quedarse. Hemos elaborado una lista con los principales superalimentos que deberías incorporar a tu dieta. ¡Es la superfood!

westwing-superfood-superalimentosES

 

5.    Una vida saludable también en Instagram

En esta red social podemos encontrar muchos seguidores de este modo de vida en verde. Os dejamos algunos de nuestros perfiles favoritos:

-Kayla Itsines, un icono del fitness
Lo que Jane Fonda fue en los 80, ahora lo es la australiana Kayla Itsines. Con sus libros Bikini Body Guide (Guía para un cuerpo de bikini) o Boot Camp, Kayla muestra ejercicios y recetas saludables para conseguir un cuerpo diez.

-Karlie Kloss
Karlie haciendo Pilates, Karlie desayunando en el restaurante vegetariano de moda en Nueva York, The Butcher’s daughter, Karlie bebiendo smoothies… Esta modelo norteamericana es el ejemplo claro de un modo de vida saludable. Karlie se ha atrevido incluso a sacar un libro con recetas de sus galletas: Karlie Kookies, por supuesto, galletas sin gluten ni azúcar.

westwing-verde-vida-7

 

Créditos: Shutterstock / Westwing Home&Living

Iciar Iglesias