Portugal: 5 lugares que no hay que perderse

¿Buscas un destino para tus próximas vacaciones? Portugal es una de nuestras propuestas. Westwing Magazine te lleva a conocer los 5 lugares de nuestro país vecino que no te puedes perder.

westwing-portugal-1

La patria del Oporto, de grandes descubridores, de impresionantes arquitecturas y de deliciosos platos de pescado. Portugal sigue siendo un país con cierto halo de misterio y muchas veces un gran desconocido. Te ayudamos a descubrirlo.

1. Quinta da Regaleira, Sintra

Qué vas a encontrar. Unas vistas espectaculares y un parque increíble rodean este castillo envuelto en misterio. Se trata de la Quinta da Regaleira, situado en una de las ciudades más hermosas de Portugal: Sintra. Este espacio combina una extraordinaria arquitectura con una historia fascinante.

¿Por qué hay que visitarlo? Se trata de un antiguo castillo neogótico que obtuvo su aspecto moderno debido al mecenas Monteiro, quien plasmó sus ideas y particular visión en este emplazamiento.  Debido a su pertenencia a una logia masónica, el castillo está lleno de símbolos ocultos y secretos escondidos que se pueden encontrar por todas partes: cada elemento de la construcción o de la decoración tiene un propósito y un significado. Uno de los lugares más insólitos y fascinantes de la Quinta da Regaleira es el Pozo de Iniciación, construido en una roca. De ahí puedes bajar a través de una escalera de caracol compuesta por nueve niveles, que representan los nueve círculos del infierno.

westwing-portugal-2

2. Ribeira, Oporto

Qué vas a encontrar. ¿Quieres sentir el ambiente de Portugal, probar comida local bañada por vino de Oporto y perderte por calles laberínticas? Entonces, este es tu lugar.

¿Por qué hay que visitarlo? En el corazón de Oporto se encuentra Ribeira, una de las mayores atracciones para los visitantes debido a sus coloridas y estrechas casas que cuelgan por la colina de la montaña hasta alcanzar la ribera del río Duero. Llaman la atención los edificios decorados con azulejos de cerámica en azul y blanco, que le confieren a la ciudad un aire muy especial. Sigue saboreando Ribeira con un paseo por sus calles y plazas y ¡no te olvides de probar su deliciosa cocina, sus ricos caldos y observar la auténtica vida de la ciudad!

westwing-portugal-3

3. Playas del Algarve

Qué vas a encontrar. Cuando hablamos de Portugal, lo asociamos a las frías y revueltas aguas del océano Atlántico, perfecto para los surfistas. Sin embargo, en el sur de Portugal hay un lugar perfecto para descansar junto al mar y disfrutar de unas vacaciones playeras. Se trata del Algarve, una región que cada año atrae a los amantes del mar en calma, de la arena dorada y maravillosos paisajes.

¿Por qué hay que visitarlas? Las playas del Algarve cuentan con más de 200 kilómetros. Una parte es  rocosa pero en otra, las protagonistas son la arena fina y las aguas azules. Toda una invitación al descanso. En el Algarve también encontramos excelentes hoteles y acogedoras casas de playa, así como bares y restaurantes que ofrecen pescado fresco todo el día. Cuenta también con una interesante arquitectura local y una amplia gama de entretenimientos para todos los gustos.

westwing-portugal-4

4. La torre de Belém, Lisboa

Qué vas a encontrar. Si viajes por Portugal no puedes dejar de hacer una visita a su capital, Lisboa. Uno de los monumentos más destacados y que tendrás que visitar es la llamada Torre de Belém, una auténtica joya que se levanta junto al agua. En este elegante edificio de típico estilo portugués se combinan de manera brillante elementos góticos y de la arquitectura árabe.

¿Por qué hay que visitarla? Construida en el siglo XVI en honor del descubrimiento de la ruta de las Indias por Vasco de Gama, la torre representa la era del Descubrimiento y es un auténtico símbolo para el país.  La Torre de Belém era la última cosa que veían los viajeros y descubridores cuando emprendían un largo viaje en busca de lo desconocido.

westwing-portugal-5

5. Cabo de Roca

Qué vas a encontrar. Olas rompiendo desde un altísimo acantilado, viento que sopla en tu rostro, un océano sin fin y un azul infinito. Todo esto y mucho más es Cabo de Roca, el punto más occidental de Europa y desde el que partieron todos los grandes descubridores de un nuevo mundo.

¿Por qué hay que visitarlo? Además de sentir la inmensidad del océano, el paisaje es impresionante. Hay también un faro muy pintoresco que complementa armoniosamente el aspecto de este lugar.  Los visitantes pueden encontrar aquí una cafetería y una tienda de regalos donde pueden obtener un certificado que asegura que han visitado el punto más occidental de Europa.

Créditos: Shutterstock

Iciar Iglesias