Postal moscovita

A partir del mes de mayo los días soleados y cálidos llegan a Moscú para invitarnos a pasear y a disfrutar de los rincones más emblemáticos de esta inolvidable ciudad. La Directora de Estilo de Westwing Rusia, Irinia Kuznetsova, nos presenta su ruta turística preferida para descubrir la Moscú más auténtica, fascinante y cosmopolita. ¿Nos acompañas?

Moscú
Para que no te pierdas en nuestro tour por Moscú, echa un vistazo a la ilustración con los rincones más emblemáticos.

Denis Simachev Shop & Bar

Para comenzar nuestro tour, la Directora de Estilo Irinia Kuznetsova nos presenta el singular local Denis Simachev Shop & Bar, decorado por el artista Kseniya Sverkunova. “Hemos empezado el día en uno de mis bares favoritos de Moscú. Su singularidad radica en su entorno. Todo te da energía en este lugar, cuya magia proviene de su diseño.” Comenta Irina.

moscu-denis-simachev-shop-bar1
En la imagen podemos ver a la Directora de Estilo, Irinia Kuznetsova, frente a la fachada del Denis Simachev Bar.

El artista Kseniya Sverkunova ha puesto estos toques extraños, divertidos y provocadores, que convierten a Denis Simachev Shop & Bar en un local carismático y con mucha personalidad. En otras palabras, una cita obligada en Moscú.

“El bar surgió a partir de un club privado, y yo era el encargado de la decoración, aunque también había arquitectos que se responsabilizaban de los planos del proyecto. En el local todavía se conservan elementos que recuerdan el pasado de este lugar, como el mosaico decorativo de la pared. ” Comenta el diseñador Kseniya Sverkunova.

Golden Apple Hotel

La siguiente parada moscovita es el hotel Golden Apple. Una lujosa tentación ubicada en pleno corazón de Moscú y con un diseño espectacular que nos presenta nuestra embajadora, Irinia Kuznetsova.

Es uno de los primeros hotel-boutique de Moscú. Fue creado por el arquitecto Rafael Shafiir, quien ha logrado crear un interior muy moderno conservando el exterior del edificio histórico de la calle Malaya Dmitrovka. Rafael se considera un arquitecto postmodernista y su técnica favorita consiste en combinar diferentes módulos.

Hermitage Garden 

Nuestra próxima parada es uno de los parques más románticos y encantadores de la ciudad: Hermitage Garden. Pequeño pero confortable, este pulmón verde es el lugar perfecto para dejar a un lado las preocupaciones. Hermitage Garden es uno de los parques más antiguos del centro de Moscú. Césped recién cortado, lechos de flores y farolas blancas que parecen sacadas de principios del s. XX.

Otro de los rasgos más característicos de este parque es una plataforma de madera construida por el arquitecto Balevich en 1895 y conservada en perfectas condiciones. Hermitage Garden también tiene dos teatros, un cine al aire libre que funciona en las estaciones más cálidas, varios restaurantes y un maravilloso parque infantil. Sin duda, el sitio perfecto para pasar un rato con la familia.

Tsvetnoy Central Mall

Este centro comercial de cinco pisos se construyó en el lugar donde se encontraba el legendario Mercado Central, que todos los moscovitas visitaban para ir de compras durante el s. XX. En aquella época, el mercado estaba a pie de calle y en la parte superior se vendían otros productos.

“El edificio conserva fotografías de sus primeros años que demuestran la elegancia de este histórico lugar”, dice Irina. Otro detalle interesante de este edificio es que fue construido por uno de los arquitectos líderes de Rusia: Yuri Grigoryan. Un proyecto que refleja a la perfección el espíritu de Moscú diseños eclécticos que aúnan diferentes culturas y estilos.

Kremlin de Moscú

Por supuesto, no podemos irnos sin prestar especial atención a una de las principales atracciones turísticas de la capital rusa: el Kremlin de Moscú.

kremlin-moscu
Irinia Kuznetsova posa con la silueta del Kremlin de Moscú de fondo, uno de los lugares más fotografiados del país.

Aquí podemos sacar fantásticas fotografías, caminar por el maravilloso jardín Alexander Garden y visitar la Plaza Roja, donde nos esperan muchos monumentos arquitectónicos de diferentes periodos, que representan los tiempos más emblemáticos de la historia de este increíble país.

Texto original: Irinia Kuznetsova, Directora de Estilo de Westwing Rusia
Fotos: Polina Holodova

Adaptación: Cristina García

Cristina García