Rosa cuarzo y azul serenity: colores Pantone 2016

Si eres capaz de imaginarte una rosada puesta de sol con un cielo azul, fresco y tranquilo podrás ver los colores que van a marcar el 2016. El Instituto Pantone, la máxima autoridad del color, ha elegido por primera vez dos colores como el tono del año: el rosa cuarzo y el azul serenity, dos tonos que ya están conquistando los corazones y las mentes de todo el mundo. ¡Conócelos mejor!

westwing-rosa-cuarzo-azul-serenity-colores-pantone-2016-1

Pantone decide

Pantone elige colores que influyen enormemente en las tendencias de moda y el diseño de interiores. La empresa consulta la elección con especialistas de la industria del diseño y sólo después de un intenso debate se proclama el tono llamado a ser el color del año.

westwing-pantone-rose-quartz

Tanto en moda como en decoración, ambos colores dan sensación de calma, orden y paz

Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto del Color Pantone.
westwing-rosa-cuarzo-azul-serenity-colores-pantone-2016-3

Rosa cuarzo y azul serenity: del amanecer al ocaso

Por primera vez en la historia de Pantone, esta institución americana ha elegido dos tonalidades como color del año 2016. El rosa cuarzo es suave, transmite calma y recuerda a un tranquilo atardecer, las flores en ciernes, las mejillas sonrosadas y los meses alegres de la primavera. Por su parte, el azul serenity es un tono ligero y fresco, como el cielo sobre nuestras cabezas. La mezcla elegida por Pantone resulta armoniosa y versátil y trae calma y serenidad en estos tiempos tan convulsos en los que vivimos.

“Los colores de esta temporada nos transportan a un lugar más alegre y luminoso, donde nos sentimos libres de poder expresarnos de una manera más ingeniosa mostrando nuestro yo más auténtico” asegura Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto del Color Pantone.

westwing-rosa-cuarzo-azul-serenity-colores-pantone-2016-4

Los colores Pantone 2016 en la sociedad y la moda

Resulta interesante que Pantone presente juntos estos colores cuando tradicionalmente se los ha presentado enfrentados. Los tonos rosados y azulados han sido siempre la representación del género masculino y femenino en nuestra cultura. Ahora Pantone une estos dos colores como un reflejo de los cambios que están teniendo lugar en nuestra sociedad. “Este enfoque más multilateral del color coincide con los movimientos sociales que buscan la igualdad de géneros y la variabilidad” explica Leatrice Eiseman.

Para Pantone el rosa cuarzo y el azul serenity son la base en la que deben apoyarse las generaciones actuales con una idea más abierta a experimentar con los colores como forma de expresión. Se anima a los consumidores de todo el mundo a reconsiderar sus asociaciones de color y utilizarlo como una forma de expresión. El poder y el simbolismo de estos tonos ya ha sido ampliamente reconocido por diseñadores como Ralph Lauren, Óscar de la Renta y Jil Sander en sus colecciones para la primavera 2016.

westwing-rosa-cuarzo-azul-serenity-colores-pantone-2016-5

Rosa cuarzo y azul serenity en los interiores

En Westwing estamos seguros de que estos dos espléndidos colores también tendrán presencia en nuestros interiores. Te presentamos algunos consejos de cómo introducirlos con mucho estilo:

-Estos sutiles colores son perfectos para una alfombra o para accesorios decorativos como velas, cuencos o jarrones.

-El rosa cuarzo y el serenity son ideales para darle a nuestros dormitorios una atmósfera más tranquila y relajante. En la ropa de cama o en los almohadones llenarán de una suave elegancia estos espacios destinados al descanso.

-Este rosa cuarzo y el azul serenity lucirán en armonía en interiores con estilos shabby chic, nórdico o retro. Combínalos con acabados en mate, brillo o translúcidos.

-Ambos tonos combinan con blancos, grises y marrones oscuros. Prueba el rosa con el cobre para darle un toque diferente.

Imágenes: Pantone y Westwing Home&Living

Iciar Iglesias