Claves para lograr el estilo shabby chic

Rachel Ashwell, creadora del conocido estilo de decoración “Shabby Chic”, explica desde su propio programa de televisión, sus libros y su propia firma de interiorismo, las claves de cómo conseguir este look decorativo. Echa un vistazo al libro “Chic! Shabby Chic”, cuya autora se ha convertido hoy en todo un icono de este movimiento. Un libro centrado en todos los trucos y consejos para decorar la casa con aire “shabby”.

Comedor

Sillas de ratán barnizadas en blanco, una mesa grande de madera, tonos neutros y detalles románticos en la cristalería. En este “espacio para todo” de Ashley se tipifica el espíritu Shabby Chic. Piezas desgastadas de manera intencionada, detalles románticos como las cortinas vintage y algunas rosas frescas consiguen dar un aire nostálgico al salón-comedor.

shabby-chic

Sala de estar

Ashwell siempre había soñado con el tradicional sofá Chesterfield en color marrón oscuro. En su “espacio para todo”, su sueño se ha convertido en realidad. Cojines de seda de color salvia cubren y actualizan este chester, convirtiéndolo en el centro de todas las miradas. El contrapunto: una alfombra descolorida, el armario de madera decapada en blanco y un colgador de ropa verde-menta. En conjunto, el espacio adquiere una mezcla informal de estilos que lo hace más acogedor y elegante.

shabby-chic

Desde el jardín

Amy Neunsinger es la fotógrafa de Rachel, y también fan del estilo Shabby Chic. En su casa se pueden ver diferentes estilos, pero siempre con un toque de modernidad. Este espacioso y luminoso salón que se abre al jardín es una inteligente combinación de lo nuevo y lo viejo. La mesa camilla recta, la butaca de piel aligerada con unos cojines blancos y los descoloridos accesorios de plata conviven en un mismo espacio sin problemas. Las paredes blancas amplían el espacio y realzan las fotografías de Amy.

shabby-chic

Aitana Lleonart