Soñar con Arizona

Un paisaje árido salpicado de rocas rojas y pistas de arena flanqueadas por arbustos y cactus saguaro que elevan sus brazos hacia un inmenso cielo azul como si imploraran un poco de piedad al sol abrasador. Estamos en Arizona, donde la naturaleza áspera y salvaje, todo lo marca. Westwing invoca hoy a los espíritus y te lleva a un viaje mágico por este particular estado norteamericano, a mitad de camino entre los ranchos de los pioneros y las tribus indias. Te invitamos a recrear Arizona en tu propia casa.

westwing-arizona-intro
Esta atmósfera natural y salvaje se construye en torno a piezas de madera tosca, rústica artesanía y símbolos propios de los nativos Americanos tintados con pigmentos naturales.

Born to be wild

westwing-arizona-1

La naturaleza, sagrada para los indios americanos, está muy presente en la decoración en forma de materiales auténticos y naturales. Encontramos mucha madera y en formas toscas y robustas ya sea en el suelo, en las paredes o en las vigas del techo. En el mobiliario no podía ser menos: la madera se ve y se siente a nuestro alrededor. En forma de mecedora en el porche, un banco en la entrada o en las típicas sillas tradicionales del oeste. Todo esto recreará un ambiente vintage con notas bohemias. Las paredes permanecen en blanco o en hormigón y si buscas un toque más moderno y que llame la atención, cuenta con aparejos de caballería donde se combinen el cuero y el hierro. ¡Y no te olvides de unos cómodos butacones en piel cuarteada!

El trío ganador: turquesa, coral y blanco

westwing-arizona-2

La turquesa es un mineral respetado y apreciado por las tribus nativas americanas que se asientan en torno a ríos como Río Grande o Colorado. Los nativos asocian el color azul turquesa con el cielo y del mismo modo, el padre-espíritu relaciona el verde turquesa con la madre-naturaleza. Ya sea con ligeras notas de turquesa o una pared completa de este color, este tono le dará un carácter único y auténtico a tu decoración del Oeste americano. Al igual que la joyería hecha por los indios americanos, el turquesa se combina con el coral, los colores tierra, el blanco y el negro.

Tejidos étnicos o rústicos

westwing-arizona-3

Las telas son fundamentales a la hora de decorar al estilo Arizona. Si tienes alma de vaquero, elige mantitas a cuadros para el sofá, fundas de cojines hechas con sacos de harina reciclados y mantas de aspecto retro o de patchwork.

westwing-arizona-4

Y si buscas mimetizarte por completo con esta decoración, hazte con una auténtica manta Pendleton, unas alfombras tejidas por indios Americanos y con estampados de vivos colores y formas geométricas o una manta de sarape.

Accesorios

Estos son algunos de los complementos que no deben faltar en tu casa estilo Oeste salvaje americano:

  • Cuelga varios sombreros de cowboy en las paredes, como si acabaras de tomar parte de un rodeo o de guardar a tus vacas después de un largo paseo. Entre cuero, fieltro y sombreros de rafia Stetson, añade algunos coloridos y espléndidos tocados hechos por indios Navajos.
  • Las joyas realizadas por los Zuníes, Navajos o Hurons son auténticas piezas de arte. Perfectas combinaciones llenas de simbología y color. ¡Son decorativas y además tienen poderes mágicos!
  • Una simple guitarra apoyada contra la pared nos dará la impression de que nos está esperando para interpretar algunas canciones Country bajo la Vía Láctea.
westwing-arizona-6
  • ¡No te olvides de los atrapasueños! Son tendencia y le darán autenticidad a tu estilo Arizona. Y si te apetece crear tu propio atrapasueños, aquí tienes un completo tutorial.
westwing-arizona-7
  • ¡Los cactus son esenciales en un interior inspirado en Arizona! Y además, esta planta resistente y tan característica de la zona, está de plena moda. Y si no estás convencido siempre puedes hacerte con jarrón con forma de cactus saguaro o colgar una foto de estas peculiares plantas.

Créditos: Getty Images / Living4Media

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Iciar Iglesias

Offline