Soñar con Arizona
Un paisaje árido salpicado de rocas rojas y pistas de arena flanqueadas por arbustos y cactus saguaro que elevan sus brazos hacia un inmenso cielo azul como si imploraran un poco de piedad al sol abrasador. Estamos en Arizona, donde la naturaleza áspera y salvaje, todo lo marca. Westwing invoca hoy a los espíritus y te lleva a un viaje mágico por este particular estado norteamericano, a mitad de camino entre los ranchos de los pioneros y las tribus indias. Te invitamos a recrear Arizona en tu propia casa.

Esta atmósfera natural y salvaje se construye en torno a piezas de madera tosca, rústica artesanía y símbolos propios de los nativos Americanos tintados con pigmentos naturales.
Born to be wild

La naturaleza, sagrada para los indios americanos, está muy presente en la decoración en forma de materiales auténticos y naturales. Encontramos mucha madera y en formas toscas y robustas ya sea en el suelo, en las paredes o en las vigas del techo. En el mobiliario no podía ser menos: la madera se ve y se siente a nuestro alrededor. En forma de mecedora en el porche, un banco en la entrada o en las típicas sillas tradicionales del oeste. Todo esto recreará un ambiente vintage con notas bohemias. Las paredes permanecen en blanco o en hormigón y si buscas un toque más moderno y que llame la atención, cuenta con aparejos de caballería donde se combinen el cuero y el hierro. ¡Y no te olvides de unos cómodos butacones en piel cuarteada!
El trío ganador: turquesa, coral y blanco

La turquesa es un mineral respetado y apreciado por las tribus nativas americanas que se asientan en torno a ríos como Río Grande o Colorado. Los nativos asocian el color azul turquesa con el cielo y del mismo modo, el padre-espíritu relaciona el verde turquesa con la madre-naturaleza. Ya sea con ligeras notas de turquesa o una pared completa de este color, este tono le dará un carácter único y auténtico a tu decoración del Oeste americano. Al igual que la joyería hecha por los indios americanos, el turquesa se combina con el coral, los colores tierra, el blanco y el negro.
Tejidos étnicos o rústicos

Las telas son fundamentales a la hora de decorar al estilo Arizona. Si tienes alma de vaquero, elige mantitas a cuadros para el sofá, fundas de cojines hechas con sacos de harina reciclados y mantas de aspecto retro o de patchwork.

Y si buscas mimetizarte por completo con esta decoración, hazte con una auténtica manta Pendleton, unas alfombras tejidas por indios Americanos y con estampados de vivos colores y formas geométricas o una manta de sarape.
Accesorios
Estos son algunos de los complementos que no deben faltar en tu casa estilo Oeste salvaje americano:
- Cuelga varios sombreros de cowboy en las paredes, como si acabaras de tomar parte de un rodeo o de guardar a tus vacas después de un largo paseo. Entre cuero, fieltro y sombreros de rafia Stetson, añade algunos coloridos y espléndidos tocados hechos por indios Navajos.

- Las joyas realizadas por los Zuníes, Navajos o Hurons son auténticas piezas de arte. Perfectas combinaciones llenas de simbología y color. ¡Son decorativas y además tienen poderes mágicos!
- Una simple guitarra apoyada contra la pared nos dará la impression de que nos está esperando para interpretar algunas canciones Country bajo la Vía Láctea.

- ¡No te olvides de los atrapasueños! Son tendencia y le darán autenticidad a tu estilo Arizona. Y si te apetece crear tu propio atrapasueños, aquí tienes un completo tutorial.

- ¡Los cactus son esenciales en un interior inspirado en Arizona! Y además, esta planta resistente y tan característica de la zona, está de plena moda. Y si no estás convencido siempre puedes hacerte con jarrón con forma de cactus saguaro o colgar una foto de estas peculiares plantas.
Créditos: Getty Images / Living4Media