Tendencias de Casa Cor 2016

Casa Cor es el mayor evento de decoración en Latinoamérica. Cada año, esta feria presenta diseños increíbles desarrollados por profesionales líderes en el campo de la decoración de interiores, la arquitectura y el paisaje. Este año Sao Paulo ha sido la sede de la 30 edición de Casa Cor. Westwing Magazine ha estado allí y te cuenta las principales tendencias. Un repaso al diseño que viene.

 

 

El hormigón entra en casa

westsing-casa-cor-hormigon1

La incorporación de materiales como el cemento es una fuerte tendencia que nos trae la cultura urbana al espacio íntimo de decoración. En Casa Cor 2016 hemos visto varias propuestas que nos han encantado por el carácter personal y moderno que el hormigón le proporciona a los espacios. Además, combinado con la madera, suaviza la estructura rígida del hormigón y le confiere un tono delicado y acogedor a los espacios.

El proyecto presentado por Triart Arquitectura propone una original y rústica bodega hecha con bloques de hormigón. Su propuesta de salón con paredes en gris, junto con la alfombra y techo también en gris, nos da la sensación de estar en una auténtico búnker de hormigón, solo suavizado por la madera, los colores mostaza y las piezas en terracota.

El loft diseñado por Yamagata Arquitectura combina delicados paneles de madera, que dividen los espacios, con bloques de hormigón colocados como modernas mesas de centro.

westwing-casa-cor-hormigonYamagata Arquitetura 3

Espacios funcionales

Muchos espacios muestran su interés por el desarrollo de entornos funcionales que resulten prácticos y cómodos para reuniones familiares o con amigos. En esta idea se enmarca la propuesta del director creativo de Westwing Brasil, Ale Tobler, quien diseñó el denominado espacio Living for Friends, destinado a la celebración de reuniones y eventos sociales.

Westwing-casa-cor-westing-propuesta 3

Siguiendo esta misma línea, la diseñadora Joana Requião nos presenta una terraza Gourmet que aparece como una prolongación del salón, con lo que se convierte en el lugar ideal para encontrarse con familiares y amigos. Inspirado por las casas de campo, con un ambiente cálido y elegante, este espacio cuenta chimenea y una pared de piedra mientras huye de un mobiliario sofisticado.

westsing-casa cor-terraza-salon-Joana Requi+úo 1

Un lienzo en blanco

En Casa Cor vimos una apuesta clara por los colores neutros. La elección de blancos, tonos madera y derivados, así como negros, grises y tonos naturales siguen siendo los protagonistas como creadores de ambientes.
Esto lo pudimos corroborar en CASAdesign, donde se combinaban la gama de los grises y negros con metales y suaves notas de colores, que se usan de manera esporádica. Especial atención hay que prestarle a los paneles de madera oscura, como el carbón, que cubren las paredes.

westwing-casa-cor-paredes-carbonizadasCASAdesign 1

Por el contrario, una paleta de colores de luz con tonos beige, blanco y gris, domina el proyecto de Dado Castello Branco. El salón y el jardín de invierno explotan muy bien la luz natural y traen una sensación de calidez y tranquilidad.

westwing-casa-cor-ultima-collageDado Castello Branco 3

Un estilo también presente en Jabuticaba Estudio de Nildo José. Un apartamento con una propuesta juvenil, que se centra en la funcionalidad del espacio, donde artículos como cajas de madera de arce desempeñan diferentes funciones.

Imágenes: Westwing, CASAdesign, Dado Castello Branco, Joana Requião, Nildo José, TRiART Arquitetura y Yamagata Arquitetura.

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Iciar Iglesias