Todos los tonos del jade

El jade y sus tonos brillantes y variados inundan esta temporada la decoración de interiores. Ya sea en forma de pintura mural, azulejos, mobiliario o accesorios decorativos, el jade y sus múltiples tonalidades crean un elegante universo, fresco y equilibrado, que encaja en cualquier estilo. Westwing Magazine ha preparado los mejores consejos para que le saques todo el partido.

westwing-jade-intro

El jade es una piedra semipreciosa cuyos tonos están predeterminados por los minerales que contenga. Por lo tanto, los verdes del jade van desde el pistacho hasta el turquesa y a veces, rayando el verde esmeralda. Te contamos dónde encajan a la perfección sus variados tonos.

Colores en armonía

westwing-jade-colores

Los tonos neutros, los colores oscuros o las tonalidades tierra son los mejores amigos del verde jade, ya que se complementan y consiguen armoniosas combinaciones. Nos encanta el contraste que hace el jade con los terracotas, los tonos caldera o el coral. Otra combinación interesante es la que mezcla el jade con los grises, los dorados o el amarillo. Y no nos olvidamos de sus compañeros de viaje: los azules y su amplia gama de tonalidades. El verde, en este caso, llena el ambiente de energía y el azul lo suaviza.

Si eres atrevido, un contraste que funciona en un salón puede ser el que forma un sofá en verde jade y unos sillones en rosa. Valiente pero al mismo tiempo sofisticado, eso sí, recomendamos que estas combinaciones se hagan con moderación para no caer en el mal gusto.

Minimalismo chic

westwing-jade-boho

En un interior minimalista, el jade tiene mucho que decir. Combínalo con paredes blancas y verás cómo la habitación adopta una atmósfera diferente: más brillante, alegre e incluso luminosa. Haciendo hincapié en los muebles naturales, introduce el jade en un sofá de terciopelo, una cómoda vintage o una silla de madera.

Glam moderno

Para alcanzar la sofisticación que necesita el estilo glam, elige los tonos más saturados del jade. Así, el enérgico verde esmeralda reavivará el brillo de cualquier espacio al mismo tiempo que conserva su elegancia y estilo chic. Acentúa su potencial con detalles metálicos de bronce, oro o cobre. Para un toque extra de glamour, resaltamos que el verde y el mármol están hechos el uno para el otro.

Un verde mar para un espacio de agua

westwing-jade-baño

Unas paredes en verde marino, un mobiliario de vidrio opalino y unos azulejos en verde esmeralda serán capaces de dar vida a cualquier baño. Para acentuar su alegría, asocia los tonos jades con el brillo del latón y colores verdes naturales.

En las paredes

Si el color no te da miedo y decides pintar toda una pared en color jade, tendrás que tener muy en cuenta los muebles que pondrás después. Un buen equipo es el formado por este color y un suelo de madera de color miel o encalado.

Tendencia tropical

westwing-jade-tropical

Para este look, selecciona un tono profundo como el verde esmeralda ya que crea interiores originales, potentes y con un toque de misterio. Acompáñalo de maderas para que encajen con un estilo exótico y añade accesorios cobrizos o dorados. ¡Por supuesto! no te olvides de los coloridos estampados tropicales.

Un refinado estilo rústico

Las tonalidades frescas y suaves del jade son un canto a la naturaleza, una llamada de la selva y del esplendor de los grandes lagos. Son un aliado perfecto para los muebles y los suelos en madera clara ya que crean un ambiente acogedor.

Créditos: Living4Media, The Interior Archive, Shutterstock

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Iciar Iglesias

Offline