Una terraza de punta en blanco

Este verano tu terraza y balcón se van a vestir de punta en blanco. ¿Por qué? Porque el blanco es uno de los colores protagonistas de la época estival: por su frescura, luminosidad y la serenidad que es capaz de transmitir a todos los espacios. En esta ocasión nos centramos en las zonas exteriores: terrazas y balcones, los mejores lugares para pasar las calurosas jornadas. Te ofrecemos un montón de ideas para que no te quedes en blanco.

westwing-blanco-blanco-intro-differentcut

Blanco ibicenco

Si hay un estilo en el que el blanco es la estrella, ese es el ibicenco. Es el color predominante en Ibiza, y por lo general, en el mediterráneo. En la isla balear encontramos casas de fachadas encaladas por el azul intenso de sus ventanas y puertas, sus patios de ladrillos o madera pintados en blanco, muebles de exterior en este color…

westwing-blanco-balcon1

Si quieres transformar tus espacios exteriores en un auténtico balcón al mediterráneo, el blanco tiene que ser el color predominante. Aquí te proponemos algunos imprescindibles para transformar tu terraza en una auténtico diseño ibicenco:

westwing-blanco-balcon2

Sillas y mesas: busca un conjunto en madera, mimbre o ratán que se adapte al tamaño de tu balcón o terraza. Una opción es que solo tengan las patas en blanco y el resto en madera oscura. Busca los contrastes. Y si tienes espíritu hippie, coloca unos palés de madera como si de sillones bajos se trataran y pon encima unos cómodos cojines.

westwing-blanco-cojines3

Cojines y pufs: en blanco y de diferentes texturas. Dentro de los blancos hay una amplia gama que van desde los más puros a los más grises o beiges… ¡Busca los que más te gusten! Los pufs son también una opción para el estilo ibicenco ya que le dan ese característico aire boho.

westwing-blanco-4

Toldos y sombrillas: imprescindibles en verano. Una sombrilla en blanco junto a nuestra mesa nos permitirá disfrutar de un perfecto desayuno sin que nos moleste el sol. Si dispones de una gran superficie, un toldo es ideal para poder comer fuera durante las horas centrales del día.

westwing-blanco-hamaca-5

Hamacas: este artículo es sinónimo de descanso, vacaciones y por extensión ¡verano! El toque mágico para convertir tus espacios abiertos en un auténtico paraíso para la relajación.

westwing-blanco-natural-6

Materiales naturales: son perfectos para combinar con el blanco: desde la madera, pasando por la forja (ideal para el estilo ibicenco) o la piedra.

westwing-blanco-noche-7

Pasa una noche en blanco

Prepara una velada en la terraza o el balcón y por supuesto, vístela de blanco. Una sencilla mantelería de lino con unas servilletas a juego serán suficientes para tu mesa. La vajilla en colores crema, beiges o en la gama de grises quedará ideal. No te olvides de la iluminación.

Para mantener la magia de este momento en blanco, llena tu espacio de velas blancas y de farolillos metálicos grandes también en este tono. Deja asomar desde dentro de la casa unas cortinas en telas ligeras en algodón o lino para impregnar la atmósfera de romanticismo, si se trata de una cena de pareja, o bien de un ambiente onírico, si es un encuentro entre amigos. ¡Nos encanta pasar las noches en blanco durante el verano!

westwing-blanco-4bis

Créditos: Living4Media / Westwing Home&Living /Shutterstock

Iciar Iglesias