Una mesa, tres estilos

Nueva temporada, nueva decoración. Con la llegada del verano, en Westwing queremos proponerte algunas ideas para decorar una mesa con toques estivales. Aires nórdicos, belleza oriental y una zona de trabajo inspiradora. No te pierdas nuestras claves para sacar partido de la mesa de comedor de estilo escandinavo. Una pieza esencial en la decoración de la casa y con más posibilidades de las que imaginas. ¡Descúbrelas!

mesa-comedor-scandi1
Líneas sencillas, flores, colores claros y materiales naturales nos ayudan a vestir la mesa de comedor con estilo.

 Desayuno escandinavo

El estilo nórdico, con líneas suaves y colores frescos, se adapta perfectamente a la decoración estival. Aires minimalistas para una mesa de comedor con mucho estilo para disfrutar en buena compañía y decorada con suculentos manjares.

mesa-comedor-scandi1
Materiales como la madera y el cristal, y colores claros como el blanco son protagonistas del estilo escandinavo.

Tonalidades como el gris y el blanco están presentes en la cubertería y en los accesorios decorativos de una mesa de comedor con acento escandinavo. Piezas que combinan a la perfección con materiales como la madera natural y los delicados tonos pastel.

mesa-comedor-scandi1
Los contrastes cromáticos nos ayudan a poner el toque elegante en clave oriental.

Inspiración Zen

Otros detalles que no pueden faltar en una mesa de estilo Zen son los jarrones de diseño con flores de temporada y las pequeñas plantas verdes como centro de mesa. El broche final viene a cargo de los cojines con motivos japoneses distribuidos en el suelo, ya que en Japón es costumbre sentarse en el suelo para saborear una buena taza de té.

mesa-comedor-scandi1
La naturaleza y materiales tan sofisticados como la cerámica no pueden faltar en tu mesa de comedor de estilo Zen.

La envolvente fragancia de las flores de cerezo y la armonía de los diseños con líneas sencillas son características del estilo oriental. Y para acompañar un delicioso té con sabor asiático, nada mejor que decorar la mesa con una vajilla de porcelana con líneas minimalistas. Mientras que los contrastes cromáticos en tonos claros y oscuros nos acercan la elegancia más tradicional de la cultura japonesa.

mesa-comedor-scandi1
Apuesta por los detalles de color en tonos fucsia para una mesa de trabajo de lo más creativa.

Mesa de trabajo… ¡cúrratela!

El verano nos inspira con refrescantes ideas que también están presentes en nuestra mesa de trabajo, donde necesitamos una buena dosis de creatividad. En cuanto al orden, si escoges una mesa con cajones puedes almacenar en ellos libros o documentos para no tener que renunciar a la decoración práctica.

mesa-comedor-scandi1
El orden es importante en una zona de trabajo estilosa y práctica.

En Westwing te proponemos mesas de trabajo donde el color es protagonista. Almacena bolígrafos y lápices en coloridos recipientes para llenar de inspiración tu ambiente de trabajo y dar rienda suelta a la imaginación. Una buena idea puede ser elegir colores que recuerden al sol como el naranja, y combinarlos con tonalidades como el blanco para lograr un efecto dinámico y brillante.

Traducción y adaptación: Cristina García

Cristina García

Offline