Una Navidad muy Westwing

Llegamos cargados de cajas repletas de adornos. Había oro, plata, rojo, verde, estrellas, copos, ciervos, corazones, casitas, velas, incluso belenes para los belenómanos… Durante los días que duró la producción, todo el equipo nos sentimos invadidos por el espíritu de la Navidad como si realmente estuviéramos en plenas celebraciones. Y es que no sé qué tiene la decoración navideña de Westwing que consigue llenar de magia cualquier espacio. Descubrirlo vosotros mismos entre bastidores. ¡Que empiece la fiesta!

Una Navidad muy Westwing_6
Jacky Huynh, uno de los fotógrafos del equipo, capta una imagen de una de las mesas decoradas de Navidad

Detalles y más detalles

La Navidad es alegre, mágica e intensa. Sobre todo si se vive con niños, pero también en pareja o con amigos. Nosotros hemos querido hacerla aún más mágica si cabe recorriendo un montón de lugares en busca de adornos originales capaces de infundir ese encanto festivo… pero con estilo (¡por fin se acabó el espumillón!). Nos encantaron los accesorios tradicionales, con las guirnaldas de abeto y las clásicas bolas de Navidad, pero nuestras estilistas quisieron reinventarlo… “¿Por qué no una cinta escocesa en el árbol? ¿Y casitas de madera junto a las bolas de copos rojos? También hemos buscado adornos en madera y blancos para los scandi-adictos… Y piezas en dorados y platas para esas Navidades brillantes y glamurosas. Llenamos de adornos árbolitos, chimeneas y mesas. Ya sabes lo que nos importan los detalles. Y en Navidad, más.

Una Navidad muy Westwing_3
Daniel Jambrina, Director de Imagen de Westwing España, colocando una guirnalda luminosa

Navidad tradicional reinventada

Mucho verde. Mucho. Abeto, coronas, guirnaldas… Todo para hacer más cálida (y diferente) la decoración navideña de toda la vida. No podían faltar los rojos, claro. Pero no queríamos lo de siempre, sino adornos que tuvieran detalles especiales. Así que cogimos las bolas y las combinamos con adornos realizados en madera con forma de árbol, estrella o con unos originales copos en forma de galleta. El resultado fue un árbol clásico con un toque especial, renovado. Y atención a las ideas de nuestras estilistas, Thais Andreu y Carmen Figueras, como un cojín “empaquetado” con cinta de regalo, botas “llenas” de regalos, corazones colgados del espejo y las tarjetas navideñas enganchadas.

Una Navidad muy Westwing_11

 

La interiorista Asun Antó, propietaria de Coton et Bois y de la casa donde fotografiamos nuestra Navidad

En casa de Asun Antó

La interiorista Asun Antó, propietaria de la tienda de decoración Coton et Bois, nos recibió en su casa y nos cedió amablemente el espacio para poder realizar la producción navideña de Westwing. Lo cierto es que la casa, decorada por la propietaria, rebosa claridad y romanticismo. Nos resultó el escenario de fondo perfecto para crear una Navidad Westwing. Asun es especialista en realizar proyectos con colores claros y materiales naturales. A nosotros nos encantan sus estilismos y sus proyectos.

Una Navidad muy Westwing_1
Al fondo, las estilistas Thais Andreu y Carmen Figueras dando los últimos toques a un árbol de estilo sofisticado

Navidad sofistiqué

Oro, plata y blanco. Sofistiqué. O glamurosa. Es otra de las Navidades que nos gusta y hemos encontrado muchos accesorios que nos han ayudado a realzarla y a crear un ambiente con mucho brillo. Montamos escenarios en diferentes zonas de la casa. En este caso, en la zona de comedor no podía faltar, además de una mesa bien vestida, un árbol lleno de luz. Y cómo no, velas.

Una Navidad muy Westwing_9
Silvia Arenas, Directora Creativa de Westwing, durante la producción

¿Y por qué no desde aquí?

Estuvimos mirando y midiendo ángulos para mostraros lo mejor posible la decoración navideña de cada rincón. Se hicieron fotos desde un montón de perspectivas hasta que encontramos la foto perfecta. En la casa, todo eran cajas, pero nuestro comedor y nuestro salón navideño quedaron despejados para recrear el más mágico de los ambientes.

Una Navidad muy Westwing_10

Thais, Silvia y Dani en pleno montaje del ambiente nórdico

Y ahora, el ambiente nórdico

La tradicional nos gustó. Y también la glamurosa. Pero la nórdica tenía ese toque blanco y madera tan especial que nos cautivó a muchos de los que participamos en la producción. Habían adornos colgantes de porcelana, de madera; con formas de cabeza de reno, casitas y un montón de decoración caprichosa. Desembalar los adornos fue muy divertido y ver montar a Thais en acción una mesa de Navidad fue un verdadero espectáculo de estilo y buen gusto.

Una Navidad muy Westwing_3 navidades
Tres Navidades Westwing: la nórdica, la tradicional y la sofisticada

Tres Navidades Westwing

Y esto que os mostramos arriba es el resultado de nuestros tres ambientes de Navidad Westwing. Uno nórdico, otro tradicional reinventado y el glamuroso dorado. Todo ello sobre un mismo escenario de fondo. Y ojo, ya sabéis que lo nuestro son solo propuestas. A partir de aquí, sabemos que nuestros socios son los más imaginativos del mundo. De modo que, si apostáis por la Navidad ecléctica, aquella en la que se mezcla un poco de todo, en nuestro Especial Navidad tenéis material de sobra para ello. ¡Felices y estilosas fiestas!

Silvia Arenas