Vive tu estilo

Dicen que la cara es el reflejo del alma. Es cierto, pero también la moda y la decoración. Porque tu casa dice mucho de ti, de tu carácter y de tus gustos. ¿Cuál es tu estilo?

tu_estilo_deco_1

UNA DE CLÁSICOS

¡Los clásicos nunca mueren! Así como existen grandes obras de la literatura o del cine que nunca pasan de moda, o el mítico little black dress popularizado por Coco Chanel que siempre es una prenda acertada, el estilo clásico es atemporal. Las claves: materiales nobles como la madera, la piel o el cristal, muebles de estilo como una silla Luis XVI o una cajonera Wellington y piezas clave como sofás chester y espectaculares chandeliers.

tu_estilo_deco_2

VIVIR EN LA FÁBRICA

A mediados del siglo pasado la ciudad de Nueva York fue testigo del nacimiento de los primeros lofts en fábricas abandonadas. Su estética, espacios diáfanos, decoración austera y con gran presencia del acero y el metal, se ha convertido en una de las grandes favoritas. Las ventanas exentas de cortinas crean sensación de amplitud y, en este caso, el blanco de las paredes logra quitar peso al escenario y dar protagonismo a la mezcla de madera al natural y metal.

tu_estilo_deco_3

MENOS ES MÁS

Esta famosa frase del arquitecto Mies van der Rohe se ha convertido en el lema del estilo minimalista. Solo lo justo y necesario. Este look se viste únicamente con las piezas esenciales, muebles de líneas depuradas y una especial inclinación por el tándem neutro por excelencia: el blanco y el negro.

tu_estilo_deco_4

BOHO CHIC

¡Mezclar y mezclar! Esta es la clave del look boho chic. Conocido también como el nuevo hippie, este estilo se inspira en objetos que bien podrían encontrarse en un riad marroquí, en el gran bazar de Estambul o en un taller artesanal de saris indios. Exóticos colores brillantes como el lila, el fucsia o el verde esmeralda y toques étnicos son los protagonistas por excelencia, pero siempre en su justa medida. El broche final: piezas vintage, que aportan el toque más bohemio, y madera, que equilibra la fuerza cromática.

Fotos: Jordi Canosa y House Doctor Texto: Aitana Lleonart

Aitana Lleonart