Westwing con Covadonga Pendones

Asturiana de nacimiento y costarricense de adopción, Covadonga Pendones aún conserva ese acento cálido de Suramérica cuando responde a cada una de nuestras 40 preguntas. Flamante directora de comunicación de Casa Decor desde hace ya ocho años y responsable de la web Decoratrix, Covadonga defiende la pasión en la decoración y nos revela su deseo para 2018 soplando un diente de león.

“Casa Decor es pasión”

Para Covadonga Casa Decor es pura pasión y describe esta 52ª edición como una exposición rebosante de ideas y de creatividad. Gran comunicadora y amante del interiorismo, esta periodista con larga trayectoria en revistas alaba las geometrías de nuestro espacio Westwing y declara a Miriam Alía, responsable del proyecto, sinónimo de estilo. Cuando le preguntamos por su espacio favorito de la casa, nos dice que, claramente, la terraza. Y cuando le proponemos un juego en el que escoger si Casa Decor inspira o “hace milagros”, afirma de manera rotunda y con una amplia sonrisa: “Casa Decor inspira”.

“Amo comunicar decoración”

En su opinión, Casa Decor es una gran oportunidad para los interioristas y asiente sin dudarlo que es para ellos lo que Operación Triunfo para los cantantes (“o más”). Amante del interiorismo y periodista vocacional, Covadonga afirma que la regla de oro de la decoración es la proporción. Le encanta el suelo de nuestro espacio (el blanquísimo “trencadís”) y se confiesa amante de los collares (más incluso que de los zapatos). ¿Su estilo? “El ecléctico, con una combinación de paredes desnudas y empapeladas.” Gracias de nuevo a nuestra invitada por su paciencia y por contestar siempre a nuestras preguntas con una sonrisa (Cova, no olvidamos que entraste en la grabación con muletas por tu fractura y, cuando las aparcaste, casi lo llegamos a olvidar por tu naturalidad).

 

Silvia Arenas