Rizador de pelo

Rizador de pelo

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Rizador de pelo:la guía Westwing

Las mujeres con pelo rizado envidian a las mujeres de pelo liso y viceversa, pero con un poco de ayuda de accesorios de peluquería como planchas y rizadores podemos conseguir moldear el cabello a nuestro gusto. Al igual que cuidamos de nuestro cuerpo y de nuestro rostro, usando cremas hidratantes y exfoliantes, el pelo también requiere atención y mimo para lucir suave y sedoso.

En Westwing te ofrecemos todo tipo de productos de peluquería recomendados por los mejores expertos para que consigas el estilo ideal para tu cabello sin problemas; olvídate de las puntas abiertas, el encrespamiento o la caída de cabello. Además de secadores y rizadores de pelo, también podrás encontrar neceseres y estuches de maquillaje para organizar todos tus productos de belleza.

Cómo usar un rizador de pelo

El rizador de pelo es un producto sencillo que se puede utilizar sin muchas complicaciones; sin embargo, dependiendo del largo y grosor de nuestro cabello y del tipo de rizo que queramos conseguir, hay que tener en cuenta una serie de detalles antes de comenzar a utilizar nuestro rizador de pelo:

  • Tamaño del rizador: el tamaño de nuestro rizador de pelo dependerá del tamaño de rizos que queramos para nuestro peinado. Si queremos unos rizos más gruesos y menos definidos, necesitaremos un rizador más grande; para rizos finos, un rizador pequeño será suficiente. También podemos encontrar algunos tipos de rizador de pelo que incluyen diferentes cabezales intercambiables.
  • Temperatura del rizador: es importante que nuestro rizador de pelo cuente con un regulador de temperatura para adaptarla a las características de nuestro cabello, ya que dependiendo de si es más fino o grueso deberemos utilizar una temperatura u otra.
  • Un truco de belleza para mejorar el aspecto de nuestro cabello y protegerlo de las altas temperaturas del rizador de pelo es utilizar un producto específico para evitar que nuestro cabello sea dañado por el calor.
  • Tampoco debemos usar el rizador de pelo cuando nuestro cabello esté mojado, ya que lo puede estropear. No obstante, existen en el mercado algunos rizadores de pelo y planchas que cuentan con un sistema que permite alisar y rizar el pelo incluso cuando está húmedo.

Otras formas de rizar el pelo sin rizador

Aunque el rizador de pelo es el producto perfecto para obtener tanto rizos definidos como ondas naturales, hay otras maneras de rizar el pelo sin tener que usar un rizador.

  • Con las planchas: podemos utilizar unas planchas finas para rizar el pelo. Solamente tenemos que rodear la plancha con un mechón de nuestro cabello y después soltarlo. Sin embargo, es un proceso un poco más complicado que el del rizador de pelo.
  • Con rulos: la manera tradicional de rizar el cabello cuando no existía el rizador de pelo era hacerlo con rulos. Nos puede parecer que es un procedimiento que solo utilizan las señoras mayores; sin embargo, existen modelos distintos de rulos para cada tipo de cabello y siguen estando muy de moda.