Decoración en roble, un efecto único

Decoración en roble, un efecto único

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Decoración en roble, un efecto único:la guía Westwing

La decoración en roble está nuevamente de moda, muebles elegantes, salas de estar llenas de encanto o suelos de parqué de la mejor calidad. El roble siempre es sinónimo de excelencia en todos y cada uno de los muebles y complementos que materializa. Decoración en roble

Existen más de 400 tipos de roble, árboles que pueden llegar a varios cientos de años de antigüedad. El roble se conoce científicamente como Quercus y existen especies tan famosas como el roble americano, el alcornoque, o el Quejico que crece en la península Ibérica. Existen variedades distintas por todo el mundo y sus características comunes son conocidas por todos, garantía de belleza, robustez y resistencia.

DECORACIÓN EN ROBLE, EMPIEZA POR EL SUELO

Uno de los elementos más de moda se ha puesto para la utilización del roble es el parqué. Si estás pensando en qué tipo de suelo poner en tu nueva casa, plantéate usar parqué de roble. El roble es perfecto por sus propiedades aislantes, tanto para el calor como para el frío, además su resistencia hará que te dure muchísimos años. Es buena idea decantarse por el roble salvaje, que está disponible en varios colores y su precio es más económico. El roble de Eslovenia por ejemplo, resulta más caro, pero puede cubrir zonas más grandes, ideal para casas rústicas.

Decoración en roble

Sea como sea, con los parqués de roble podrás conseguir decoraciones rústicas, de estilo vintage o estilos elegantes y con clase. El roble se adapta a cualquier situación, y su presentación es útil para todo tipo de diseños.

Si has tomado esta decisión, puedes estar tranquilo. Sin duda encajará perfectamente con el resto de tu casa, con solo una mirada te darás cuenta de la mejora realizada. Igualmente, el parqué se puede pintar con diferentes tonalidades de barniz, que al mismo tiempo lo preservan del paso del tiempo. Son muy populares los diferentes tonos de marrón, y en los tiempos modernos, cada vez más se utilizan tonos blancos e incluso negros.

Decoración en roble blanco

Cuando hayas decidido tu color ideal, puedes elegir el diseño del parqué, están disponibles con líneas paralelas, a cuadros o con diferentes mosaicos.

DECORACIÓN EN ROBLE: ELIGE MUEBLES

Los muebles de roble probablemente sean los muebles más famosos del mundo. Con su aura mítica de tradicionalidad, calidad y resistencia, estos muebles son también muy versátiles y útiles para cualquier tipo de hogar. Las mesas de comedor son uno de los muebles para los que el roble está especialmente recomendado, puedes disponer de una mesa resistente al paso de los años, incluso podrán utilizarlo varias generaciones. Se trata de diseños puros y minimalistas, que presentan una elegancia simple y funcional. También puedes encontrar mesas más pequeñas y sillas a juego.

Decoración en roble

Los muebles de roble son muebles considerados especiales desde tiempos históricos. Ya hace más de mil años eran elegidos por las familias reales para sus castillos y palacios. Cómodas, librerías, estanterías, sofás y todo lo que te puedas imaginar, con este material adquieren una nueva dimensión en términos de belleza, calidad y durabilidad.

Decoración en roble

Hazlo tú mismo: el roble es una madera muy valiosa y por tanto debe reutilizarse si es necesario. Si tienes viejos muebles de roble en tu casa y una caja de herramientas, prepárate porque se pueden hacer muchas cosas y además ahorrar mucho dinero. La manera más fácil es crear tu propio estilo a partir de piezas antiguas, un poco de pintura blanca para los más tradicionales, o colores capuccino o violeta para los más atrevidos te ayudarán a transformar cualquier pieza antigua en moderna. Para la restauración solo necesitarás pasar previamente un papel de lija, te sorprenderás como tus muebles recuperan el color con unas pocas pasadas. Y después solo tendrás que aplicarle las pinturas que hayas elegido, y tu creatividad será la que marque el nuevo estilo del mueble. ¿Qué prefieres: vintage, retro o boho? Crea tus propios muebles y lúcelos con orgullo.

Decoración en roble

DECORACIÓN EN ROBLE CON WESTWING

En Westwing encontrarás muebles realizados en madera roble y en madera de roble americano. Una amplia variedad para que elijas el que más te guste y el que más se ajuste a tu gusto y estilo. Para conocer todo el catálogo online y acceder a nuestras campañas diarias sólo tienes que registrarte en Westwing. Es muy sencillo y solo te llevará unos minutos.

Al registrarte en nuestro club de compras online de accesorios de decoración y muebles podrás encontrar toda la inspiración que buscas para cada rincón de tu casa. Accede a los muebles de roble de americano de la mejor calidad y a toda la amplia variedad de muebles en madera de los que disponemos. Al ser miembro del club de compras online Westwing podrás beneficiarte de fantásticos descuentos en todos los productos.

Próximas campañas