Robot de cocina

Robot de cocina

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Robot de cocina:la guía Westwing

¿Qué haríamos nosotros sin todos esos utensilios de cocina que nos facilitan el trabajo todos los días? Sin duda, algunos de estos accesorios son indispensables. ¡Ya no sabríamos qué hacer sin ellos! Además de las lavadoras y los lavavajillas, el horno y el microondas, el robot de cocina es nuestro compañero perfecto para amasar y preparar otras difíciles comidas, ¡se acabó el dolor de hombros!

Además, el robot de cocina tiene muchas funciones, tantas que podrás hacer muchos tipos diferentes de platos y diferentes procesos de elaboración, desde preparar una pizza hasta preparar un granizado para uno de esos días calurosos de verano. Por ello, es muy importante que cuando sepas qué quieres preparar, elijas bien la función, si sigues los pasos, ¡será facilísimo! Prepararás nuevos platos deliciosos con el robot de cocina.

¿Qué utensilios de cocina necesito?

Si vas a comprarte un robot de cocina, primero debes pensar para qué lo vas a utilizar exactamente: hornear, mezclar, elaborar recetas… ¿o tal vez solo lo quieres para cocinar de vez en cuando? Porque dependiendo de la respuesta, tal vez solo necesites otro aparato de cocina menos complejo y, por tanto, más barato. ¡Todo depende de tus necesidades!

El robot de cocina lo tiene todo, ¡es todo en uno! Para los que quieran explorar en la cocina y crear sus nuevos platos, o crear un plato en grandes cantidades para muchos invitados, un robot de cocina es lo que necesitan. Porque un robot de cocina no solo te permite batir, sino que también puedes triturar ingredientes para llevar a cabo todas las recetas. Por ejemplo, si vas al supermercado y el queso parmesano que necesitas para tus macarrones solo se vende como pieza entera, o es mucho más barato de esta forma, no te preocupes y cómpralo, que con el robot de cocina tendrás el problema solucionado, ¡queso rallado! También podrás cortar todas tus verduras de forma rápida para acompañar cualquier plato durante la cena, ¡o los mismos ingredientes de la paella!

Si quieres elaborar una pizza casera o pan, el robot de cocina será muy útil, ya que amasará la masa por ti, sin duda, ¡el trabajo será mucho más fácil! Lo mismo, si quieres triturar el hielo para tu granizado o moler el café, lo tendrás listo sin gastar a penas fuerza. Si te gusta cocinar y quieres sorprender a los tuyos, ¡un robot de cocina es un must para ti!

Robot de cocina – mezclador

El robot de cocina te ayuda a mezclar los ingredientes: nata, huevos… todo lo que necesites para hacer una tarta, o un puré, por ejemplo. A diferencia de otros aparatos de cocina, como una batidora, por ejemplo, el robot de cocina es estático, tan solo tienes que meter los ingredientes y seleccionar la función que quieres que haga según lo que necesites. ¡Facilísimo! Te ahorrará mucho esfuerzo si lo comparamos con otros accesorios, por ejemplo, con la batidora tienes que ir moviendo el brazo y aguantarla con fuerza por el movimiento que hace. Y si lo comparamos con nuestras manos, ¡menuda diferencia entre utilizar el robot de cocina o hacerlo todo manualmente!

Robot de cocina para batir

El robot de cocina no solo te permite mezclar ingredientes, sino también batir y licuar de una forma muy fácil y sin esfuerzo. Además, el robot de cocina incorpora algunos accesorios que podrás utilizar según los platos que hagas: las tortillas de patatas te quedarán estupendas. No importa si tienes una cocina pequeña, ya que el robot de cocina te permitirá llevar a cabo diferentes acciones, gracias a la cantidad de funciones y posibilidades que te ofrece. De esta forma cocinar te saldrá barato, ¡y ya no tendrás que ir al bar de la esquina cada vez que no te apetezca cocina! ¡Inventa tus tapas!

Robot de cocina para líquidos

Si quieres preparar refrescantes batidos y deliciosas sopas de forma fácil, ¡estás de suerte! El robot de cocina es perfecto para preparar líquidos también. Por ejemplo, gracias a que también sirve como licuadora, podrás meter todas tus frutas y hacer un zumo o un batido si añades un poco de leche, rápido, fácil y, lo mejor de todo, ¡100% natural! También podrás meter tus verduras para preparar deliciosas sopas, o salsas para acompañar tus platos. Sea cual sea tu decisión, con el robot de cocina, ¡seguro que queda perfecto!

¿Qué tenemos que tener en cuenta?

Puedes elegir entre diferentes tipos de robot de cocina y proveedores, aunque te vamos a dar algún consejo. El acero inoxidable es el mejor material debido a su resistencia al desgaste, por lo que hace que el producto, es decir, el robot de cocina, esté como nuevo durante muchos años. Tampoco debes olvidar que comprar un robot de cocina de una marca conocida es una buena opción, ya que si necesitas cambiar alguna pieza o solucionar algún problema seguro que lo haces con facilidad. Lo mismo, si necesitas algún accesorio nuevo.

Por lo general, debes mirar las instrucciones de funcionamiento y las instrucciones de seguridad, así sabrás qué piezas puedes meter en el lavavajillas y cuáles no. La mejor forma para limpiar la carcasa de tu robot de cocina es un paño húmedo.

Algunos robots de cocina cuentan con silenciador, esta función hará que puedas estar tranquilo, sin ruidos, cuando el robot de cocina esté trabajando.

Algunos de estos aparatos de cocina también te dan la opción de elegir cómo se va a hacer tu plato o tus ingredientes: por ejemplo, si vas a amasar masa puedes elegir la dirección de las varillas, ¡para que quede perfecta!

Si eres de los que se cansa de cocinar, no sabe qué platos más inventarse, y de los que les encanta comer y la buena comida, sin duda un robot de cocina es lo que necesitas. Te abrirá un abanico de posibilidades a ti y a tus platos, ¡buen provecho!

Próximas campañas