¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Rodillo de cocina:la guía Westwing

Si eres un amante de recetas como las galletas, pasta, tartas o pizza y eres de los que prefieren preparar la masa de manera casera, no puede faltar un rodillo de cocina entre tus accesorios de cocina. Un rodillo de cocina es el utensilio perfecto para preparar todo tipo de masas. Solo tienes que trabajar la masa y luego extenderla con el rodillo. Cuando esté la pizza en el horno, el aroma inconfundible de la masa hará que se le haga la boca agua.

En Westwing podrá encontrar rodillos de cocina en todos los modelos, tamaños, colores y materiales disponibles. Para una tarde de repostería con los pequeños no hay nada mejor que un modelo de rodillo de color para aumentar la diversión. Visita el magazine de Westwing para informarse sobre qué tipos de utensilios y accesorios de cocina puede necesitar y descubre nuestras ideas sobre decoración e interiorismo.

RODILLO DE COCINA: UN PRÁCTICO UTENSILIO

Los rodillos de cocina son un tubo de madera de unos 20 a 50 centímetros de largo que cuentan con una superficie lisa y que sirven para amasar y estirar tanto la masa de repostería como masa para pastas de manera uniforme.

Originariamente los rodillos de cocina se fabricaban en tipos de madera dura como la madera de haya o la de arce. No obstante hoy en día podemos encontrar también modelos fabricados en acero inoxidable y antiadherente, plástico o cerámica. Algunos de los modelos más comunes de rodillos de cocina son los siguientes:

• El rodillo de cocina clásico de forma cilíndrico con dos mangos a los lados.

• El modelo sencillo de rodillo de cocina francés sin mangos.

• El rodillo de cocina con relieve para dibujar formas divertidas en la masa.

CÓMO AMASAR SIN QUE SE NOS PEGUE LA MASA

Esto puede ser un problema para muchos. Cuántas veces no nos habrá pasado que al preparar la masa para la pizza, no podíamos expandir la masa porque se nos quedaba pegada al rodillo de cocina. Si sigues los siguientes consejos esto no será un problema nunca más.

Enharina el rodillo de cocina con regularidad durante el amasado.

• Coloca la masa entre dos láminas de film transparente y trabaja la masa de manera uniforme.

• Deja que el rodillo de cocina se enfríe en el frigorífico unos minutos antes de utilizarlo.

RODILLOS DE COCINA ALTERNATIVOS

En la cocina una de las cosas más útiles y que más se valoran es el ingenio y la capacidad de invención. De entre los innumerables accesorios y utensilios de cocina que hay en el mercado, no es raro que a veces no tengamos el accesorio específico que necesitamos. Si necesitamos urgentemente un rodillo de cocina y no tenemos ninguno a mano nos podremos servir de cualquier utensilio que tengamos en la cocina que tenga una forma parecida. Uno de los más habituales son las botellas de vino, ya que también son cilíndricas, lisas y tienen hasta un mango.

Próximas campañas