Rosas

Rosas

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Rosas:la guía Westwing

El lenguaje de las flores apareció en la época victoriana como un medio de comunicación para transmitir mensajes secretos que solo el receptor podría descifrar. Aunque la tradición de enviar mensajes con flores se ha perdido, aún quedan vestigios de este lenguaje tan especial: hoy en día todos relacionamos un ramo de rosas rojas con el amor o la pasión.

En Westwing nos gusta el romanticismo y los pequeños detalles para sorprender a tu pareja. Por eso, en nuestra tienda online podrás encontrar todo tipo de arreglos florales, tanto para decorar tu casa como para disfrutar de una romántica velada en compañía de tu pareja. Ya sea en tu propia casa, con un relajante baño de burbujas o en un restaurante elegante con una botella de champán, no puede faltar un buen ramo de rosas.

El significado de las rosas

Como hemos mencionado anteriormente, cada flor tiene su propio significado y, por supuesto, también lo tienen las rosas. A continuación te explicamos qué nos transmiten las rosas dependiendo de su color:

  • Rosas rojas: si el color de las rosas es rojo, simboliza el romanticismo y el amor. Las rosas rojas suelen ser las más vendidas, ya que son las favoritas de los enamorados.
  • Rosas blancas: son el símbolo de la pureza y la inocencia, por lo que son las que suelen llevar las novias en sus ramos de boda.
  • Rosas rosas: el significado que trasmiten las rosas rosas es el agradecimiento y el cariño hacia la persona que las recibe. También se relaciona con la ausencia de maldad y los buenos propósitos.
  • Rosas amarillas: las rosas amarillas son ideales para regalar a un amigo, ya que simbolizan la amistad. Sin embargo, para los más supersticiosos, el color de estas rosas suele ser portador de mala suerte.
  • Rosas naranjas: simbolizan la pasión y la energía, pero también satisfacción y orgullo.

Rosas

El número de rosas en un ramo

No solo el color de las rosas tiene un significado; dependiendo de la cantidad que coloquemos en un ramo, transmitiremos un mensaje u otro:

  • Una rosa: regalar una sola rosa puede significar amor a primera vista, si se regala en una de las primeras citas y “te quiero como el primer día” en parejas que tienen una relación larga.
  • Dos rosas: representan el amor y la unión entre dos personas que se quieren.
  • Tres rosas: un ramo de tres rosas significa que felicidad duradera en la pareja, por lo que se suele regalar en aniversarios.
  • Nueve rosas: este número de rosas transmite el mensaje de amor eterno.
  • Doce rosas: es el número que se suele utilizar en ramos para regalar en fechas especiales como San Valentín.
  • Quince rosas: al contrario del resto de los números que transmitían un mensaje romántico, regalar quince rosas es símbolo de arrepentimiento.

Elige el ramo ideal para sorprender a tu pareja tanto el día de San Valentín como en cualquier ocasión. ¡Déjate inspirar por el amor!

Próximas campañas