¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Rosenthal:la guía Westwing

La porcelana se puede encontrar en casi todos los hogares de una forma u otra con Rosenthal. Tras el descubrimiento del proceso de fabricación de la porcelana europea en Meissen, cada vez más empresas son las que la utilizan en sus productos. Una de ellas es la empresa de larga tradición Rosenthal, sinónimo de porcelana fina en todo el mundo.

Rosenthal ofrece todo lo necesario para una mesa decorada para todos elegante. La porcelana hecha por Rosenthal es parte integrante de nuestra vida cotidiana y aporta calidad y estilo en la cocina, comedor y sala de estar.

Rosenthal: tradición

En 1879, Philip Rosenthal fundó en el castillo Erkersreuth en la Alta Franconia, Phillip Rosenthal & Co. OHG, que sentó las bases del éxito internacional de hoy. Los primeros éxitos de la empresa familiar fueron después de la creación de un cenicero – el “lugar de descanso para los cigarros encendidos.”

En 1891, Rosenthal decidió dar el paso a la pintura de porcelana para aventurarse en la producción de porcelana con modelo “Empire”. El éxito de Rosenthal continuó, por lo que la joven compañía en 1900 fue capaz de asistir a la gran exposición mundial.

En los siguientes años Rosenthal trabajó con éxito en nuevos diseños que convencieron por su aspecto hermoso y perfectamente formado. Sin lugar a dudas fue desde el año 1907, cuando la compañía decidió etiquetar todos sus productos con la palabra completa “Rosenthal”. Una decisión que llevó al desarrollo de la empresa en una marca.

Rosenthal tuvo tanto éxito desde el comienzo del siglo 20, que se asoció a otra empresa fundada apenas cuatro años antes. Además, Rosenthal decidió en aquellos años también ampliar su gama y fundó en 1910 un departamento separado para la porcelana decorativa. En Berlín, la primera tienda propia-Rosenthal abrió sus puertas en 1917 y en 1929 contrató mucho más personal.

En los siguientes años, Rosenthal creó nuevos diseños, figuras y adornos, como seis figuras de Mickey Mouse, lo cual fue posible gracias a una licencia de Walt Disney. Una y otra vez, la compañía logró diseños también hermosos e innovadores a una amplia variedad de precios, consolidando su reputación y marca. En 1960 abrió una cadena de tiendas de diseño.

Rosenthal: expansión a otras gamas de productos

La compañía quería incursionar en otras líneas de productos. El año 1972, se centraron en la producción de muebles bajo el nombre Rosenthal muebles. La base de este paso fue la adquisición de la fábrica de muebles Espelkamp. También empezaron con la producción de baldosas cerámicas.

En los años siguientes, tuvo lugar la internacionalización. Gracias al éxito, la compañía fundó en 2004 una  marca la decoración de interiores. En 2009, la empresa italiana Sambonet Paderno Industrie se hace cargo de la empresa, que a partir de ahora se llama Rosenthal GmbH.

Rosenthal: combinación de la belleza y la perfección

La empresa Rosenthal y sus productos son nada menos que la combinación de la perfección y la belleza. Diseño contemporáneo e innovador en todos los productos, estética, lujo, estilo de vida y estilo de vida es por lo que se caracterizan sus productos.

Esto les llevo a una colaboración con la marca italiana de diseño Versace: marca de lujo de alta calidad.

Rosenthal hoy

Rosenthal GmbH, es el Grupo que combina diferentes marcas y líneas, que ofrece una amplia gama en la que todo gira alrededor de la mesa: vasos, vajilla, menaje y complementos para el hogar.

Si buscas decoración de alta calidad, los productos de Rosenthal siempre son una solución adecuada y elegante. Puedes comprar productos de Roshental a buen precio, sin duda acertarás: funcionalidad y estilo para todos los días.