Sábanas de algodón

Sábanas de algodón

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Sábanas de algodón:la guía Westwing

Las sábanas de algodón son probablemente las más populares en decoración, todo un clásico que nunca nos abandona. Especialmente en verano, puesto que este material es uno de los más frescos, junto a otros tejidos sintéticos, en contraposición a la calidez de la franela.

De esta manera, encontrar unas sábanas de algodón de tu gusto y que combinen con tu dormitorio no será tarea difícil, solo requerirá paciencia hasta dar con el modelo deseado. Regístrate en Westwing y empieza tu búsqueda.

SÁBANAS DE ALGODÓN, ROPA DE CAMA PARA TODOS

Las sábanas de algodón son sábanas que usadas en cada casa, no solo porque su precio es más asequible que otros materiales, sino también porque la variedad de estilos es total y se adaptan a los gustos de cada persona, incluidos los menos exigentes. De hecho, una particularidad de las sábanas de algodón es que son fáciles de encontrar en color blanco, algo que no siempre sucede con otros materiales, como la franela. En cualquier caso, las sábanas de algodón son todoterreno, puesto que en invierno no se enfrían más de la cuenta y en verano no desprenden mucho calor, por lo que a la hora de dormir son más bien frescas para la cama. Y en cuanto al estilo y acabados, este tipo de sábana es todo un cajón de sastre.

SÁBANAS DE ALGODÓN

SÁBANAS DE ALGODÓN BLANCAS

SÁBANAS DE ALGODÓN EN FUNCIÓN DEL DORMITORIO

Como las sábanas de algodón se pueden encontrar en prácticamente todos los estilos y colores, aquí van algunas ideas que deberías tener en cuenta antes de elegir un modelo u otro y que están relacionadas con el dormitorio en el que se dispongan:

  • Sábanas de algodón blancas para dormitorios menos luminosos: es una forma de contrarrestar la falta de luz.
  • Conjunto de sábanas de algodón, donde la superior muestre estampado floral: ideal para apartamentos urbanos, dando así entrada a la naturaleza, precisamente donde lo tiene más complicado por su entorno. Los tonos verde y tierra pueden ser una buena opción.
  • Estampados geométricos y abstractos para los dormitorios más modernos, en cuyas camas también se puede expresar contraste de colores.

CARACTERÌSTICAS DE LAS SÁBANAS DE ALGODÓN EGIPCIO

La suavidad extra que caracteriza a las sábanas de algodón egipcio tiene una razón y está relacionada con el proceso de elaboración: las fibras con las que están confeccionados los hilos son más largos y tienen un porcentaje de pureza mucho mayor, en torno al 95%. Pero además de esta suavidad típica, otros rasgos van asociados a este tejido: son una sutil elasticidad y un particular brillo, lo que hace de este tipo de ropa de cama una elección predilecta para camas y dormitorios de la máxima elegancia y calidad.
Curiosamente, uno de los acabados que no encontraremos frecuentemente en las sábanas de algodón egipcio son los estampados: se prefieren los diseños con colores planos y sin decoración para reforzar esta idea de pureza y elegancia sin detalles superfluos.

cama con sábanas de algodón

Siente la suavidad de los hilos mientras descansas. ¡No querrás levantarte de la cama!

En Westwing seleccionamos solo textiles de diseño y calidad. Sé el primero en conocer las ventas de Westwing y hazte con la ropa de cama más suave. Descubre un mundo de estilo para tu cama y déjate inspirar.

COLORES PREFERIDOS DE LOS HILOS

Al no encontrar demasiados estampados, hay algunos colores y tonos que se imponen como los más populares cuando hablamos de sábanas de algodón egipcio. Toma nota:

  • Blanco: se trata del color que mejor simboliza la limpieza y la pureza, por lo que las sábanas de color egipcio muestran este color mayoritariamente, como ya ocurre con las sábanas de algodón normal.
  • Gris: sobre todo en tonos claros, que es cuando el brillo tan característico mejor se aprecia.
  • Pastel: los tonos pastel y crema transmiten serenidad y elegancia, precisamente dos rasgos que están en el corazón de las sábanas de algodón egipcio.

Encuentra en Westwing una amplia variedad de sábanas y ropa de cama para todos los gustos y estilos. En Westwing somos inspiración y nos encanta proponerte nuevas ideas para todos los espacios de la casa. ¡Regístrate y déjate inspìrar!

Próximas campañas