Sábanas de franela

Sábanas de franela

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Sábanas de franela:la guía Westwing

Las sábanas de franela son las favoritas de grandes y pequeños cuando llega el frío del invierno. Y no solo por el hecho de que aportan más calor al dormir, sino porque su tacto es realmente agradable y suave. Además, admiten todo tipo de colores y estilos, por lo que se adaptan a cada casa, a cada cama y a cada dormitorio.

Date una vuelta por el catálogo de Westwing y descubrirás por qué las sábanas de franela son cada vez más populares entre la gente. Regístrate ya: lo que encontrarás tras este sencillo trámite será todo un mundo de posibilidades de decoración con las que enriquecer tus camas

SÁBANAS DE FRANELA: QUÉ LAS HACE DIFERENTES

Por encima de diseños y colores, lo que hace diferentes a las sábanas de franela es su tacto extrasuave, que no solo es posible gracias a la tela en la que están fabricadas (normalmente algodón, lana o materiales sintéticos) sino también por el acabado: en el proceso de fabricación experimentan un cepillado especial que levanta pequeñas fibras muy finas. Ese cepillado puede producirse en una o las dos caras, dependiendo de la prenda de fabricación, aunque en las sábanas de franelasuperiores se suele realizar en ambas caras para aportar un confort completo, mientras que en la bajera solo se suele aplicar a la cara exterior, que es la única que está en contacto con la persona.

CONSEJOS PARA COMBINAR LAS SÁBANAS DE FRANELA

Realmente, en lo que respecta al color y al estilo, poco cambia en las sábanas de franela con respecto a otros materiales, puesto que la diferencia es de tacto y no de diseño. De todas formas, no está de más recordar algunas indicaciones que te serán de utilidad:

  • Sábanas de franela de un mismo color: en este caso, la superior y la bajera muestran un mismo color y tono, creando una sensación de unidad muy clara.
  • Conjunto en el que la bajera y la superior son del mismo color pero de distinto tono: es una forma muy elegante de combinar ambas sábanas de franela, ideal para dormitorios delicados y calmados.
  • La bajera plana y la superior estampada o con dibujo: es otro método muy habitual y armónico.
  • Ambas sábanas de franela estampadas o con dibujo: menos habitual, pero más apropiadas para dormitorios con decoración atrevida.

¡Déjate inspirar por Westwing!

Próximas campañas