Sábanas de invierno

Sábanas de invierno

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Sábanas de invierno:la guía Westwing

A la hora de hablar de sábanas de invierno, hay que hacer referencia a los diferentes tejidos, puesto que unos se consideran más cálidos y otros más frescos. Unos pueden tener origen natural, mientras que otros pueden ser sintéticos. Conocer las particularidades de unos y otros te ayudará a elegir el juego ideal de sábanas de invierno.

En el catálogo online de Westwing encontrarás tanto sábanas de invierno de origen natural como sintéticas, así que no dudes en registrarte porque seguro que encuentras un modelo hecho a tu medida y a la de tu cama, tanto en tejido como en diseño.

LAS SÁBANAS DE INVIERNO MÁS HABITUALES

Una de las sábanas de invierno más habituales son las de franela. En realidad, la franela es un tejido hecho a partir de algodón o lana, principalmente, y la particularidad es que en el proceso de fabricado se realiza un cepillado que levanta pequeñas microfibras, que es lo que produce el tacto suave y cálido.

El terciopelo también es muy empleado para las sábanas de invierno y también tiene origen natural: un tipo de costura especial da ese efecto velludo y cálido tan característico.

Por su parte, entre las sábanas de invierno con tejidos sintéticos caben destacar los térmicas, la coralina y la microlina, que impiden la transpiración y dan así más calor, aunque pueden ser poco convenientes para las personas que tienden a sudar mucho a la hora de dormir.

CONSEJOS ESTILÍSTICOS DE CARA A LAS SÁBANAS DE INVIERNO

En realidad, el estilo y la decoración de las sábanas de invierno no tienen por qué ser diferentes de las de verano. Sí es verdad que en muchas casas se prefieren colores intensos para el verano y tonos más discretos para el invierno, pero los consejos que detallamos a continuación pueden valer para cualquier casa y cualquier época del año.

  • Emplea sábanas de invierno bajeras sin estampados ni dibujos, al menos si van dirigidas a adultos. Una bajera en color blanco o en un color plano da una sensación de limpieza y de elegancia, y además, sería absurdo incluir dibujo porque va tapado y no se apreciaría. La sábana de invierno superior puede estar diseñada con estampados, pero lo ideal sería que el color principal de esta composición sea a su vez el de la bajera.
  • Los estampados florales para sábanas de invierno son más adecuados para dormitorios con camas clásicas clásicas, incluso rococó, donde la decoración profusa predomina.
  • Los estampados geométricos o las sábanas de invierno lisas se prefieren en dormitorios modernos y vanguardistas, por prescindir así de lo superfluo.

¡Déjate inspirar por Westwing!

Próximas campañas