Sábanas para bebé

Sábanas para bebé

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Sábanas para bebé:la guía Westwing

La elección de las sábanas para bebé no solo debe hacerse desde un punto de vista del estilo, que obviamente es importante, sino también teniendo en cuenta los tejidos elegidos, pues al fin y al cabo su tacto será lo que tu pequeño realmente perciba, sobre todo cuando los bebés estén en los primeros meses de vida.

Aunque las sábanas para bebé están hechas en tejidos que también utilizamos los adultos, conviene tener claro cuáles son los juegos más adecuados para ellos. En Westwing no solo te damos algunos consejos sino que también te proponemos los modelos más adecuados. Regístrate ya y descúbrelo con tus propios ojos.

La importancia del tejido en las sábanas para bebé

Sin duda alguna, el tejido es el elemento más importante a la hora de elegir entre unas sábanas para bebé y otras. Lo que debe primar es el tacto suave y acogedor, pero también el hecho de que sean hipoalergénicas, algo que dependerá de cada niño.
En cuanto al tacto, el algodón y la franela son los tejidos más habituales. El algodón es muy cómodo y es ideal sobre todo para el verano, pues es un material bastante fresco que no agobiará a tu pequeño a la hora de dormir. En cambio, las sábanas para bebé hechas en franela son más adecuadas para el invierno, pues se trata de un tejido muy cálido que aportará gran confort al bebé. En cuanto a los tejidos sintéticos, son menos habituales precisamente porque pueden resultar alergénicos en algunos casos, ya que son tejidos no naturales.

Sábanas para bebé: otros detalles que influyen

Además del tacto y la calidad del tejido, en la elección de las sábanas de bebé también influyen otros aspectos. Toma nota de estos consejos sobre la ropa de cama de los más pequeños:

  • Medidas: lo ideal es que las sábanas para bebé tengan medidas que se ajusten perfectamente al tamaño del colchón. Las más habituales son de 60×120, pero los cucos de recién nacido son más pequeños, mientras que las cunas que se utilizan para bebés mayores van hasta 70×140, cercano a lo que encontramos en las camas.
  • Estilo: lógicamente, en cada casa y en cada familia predominan unos gustos de decoración, que en este caso tienen que ver más con los padres que con los hijos. Colores azul o rosa, gamas neutras como los verdes o los naranjas, blancos para dar sensación de limpieza, animales, dibujos animados… Las opciones de sábanas para bebé son muy amplias.

En Westwing vas a poder encontrar una amplia gama de sábanas para bebé y todos los complementos que necesitas para decorar la habitación de los mas pequeños de la casa. Todo un mundo de posibilidades que tienes en tu mano solo con registrarte en Westwing Home&Living.

Próximas campañas