Sacos de dormir

Sacos de dormir

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Sacos de dormir:la guía Westwing

Dormir es importante, pero no siempre disponemos de una cama para disfrutar. Cuando sales de acampada, por ejemplo, necesitas un lugar que pueda sustituir lo mejor posible a esa maravillosa cama en la que duermes cada día. Para este tipo de ocasiones no hay opción mejor que los sacos de dormir. Los sacos de dormir son ligeros, cómodos de llevar, te proporcionan una manta con la que cubrirte y un cojín donde apoyar la cabeza, para que eches de menos lo menos posible tu dormitorio.

Son muchas las ocasiones en las que nos encontramos con la necesidad de utilizar los sacos de dormir, nos vamos de concierto con los amigos, cuando acampamos en una excursión por la montaña, al lado de un río de camping o a la sombra de un árbol o cuando vamos de visita a casa de un amigo que no tiene un colchón para ofrecernos, en todas estas situaciones, y en muchas más, el saco de dormir nos salvará a la hora de dormir. Los sacos de dormir están en muchos diseños para que también puedas parecer elegante, sin importar si eres hombre o mujer, existen sacos de dormir geniales para que puedas combinarlos con el resto de tu equipaje: mochilas, calzado, tienda de campaña, ropa, etc.

Sacos de dormir para bebés

Los sacos de dormir son útiles también para nuestros hijos, ellos tienden a coger frío en muchas situaciones y una chaqueta o una manta no son suficientes. Los sacos de dormir para bebés les ofrecen una cama rápida y confortable, dónde quedarán bien cubiertos desde los pies a la cabeza, y además tendrán una almohada blandita para apoyar su cabeza. Los sacos de dormir son muy fáciles de llevar y son un seguro para el bienestar del bebé. Puedes llevarlos siempre en su carrito y el frío nunca podrá pillarlo por sorpresa.

Sacos de dormir – practicidad y comodidad

En cualquier lugar, allá donde tu cuerpo te pida ir, llevando contigo un saco de dormir, pasar una buena noche estará garantizado. Dormir es indispensable para recuperar fuerzas para el día siguiente, no hay mejor compañero para tus viajes y camping, pase lo que pase, con los sacos de dormir, cada día tendrás energías renovadas.

También son muy útiles como accesorios del hogar, sobretodo en apartamentos pequeños o si vives en un piso compartido. Generalmente en estas casas no disponemos de camas extras para nuestras visitas, o a lo mejor hay, pero no las suficientes. Los sacos de dormir ocupan el mismo espacio que un cojín en tu armario, y le proporcionan a cualquier visita una cama. Los hoteles resultan bastante caros, y siempre es mejor estar en casa con tus amigos o familia que moverte para verlos, ¡tendrás tu saco!. Con los sacos de dormir puedes hacerles un espacio en tu propio hogar, sean cuales sean las condiciones, para recibir a tus amigos siempre que quieran visitarte. Puedes llevarte tu saco de camping.

Si quieres tener un buen sustituto de las camas de invitados, una buena idea es elegir sacos de dormir más sofisticados, más grandes y más cómodos que los que se utilizan en las excursiones al campo. Estos sacos de dormir ocupan un poco más de espacio y son más pesados, son ideales para tenerlos en el armario pero no para cargarlos en las excursiones. La gran ventaja que tienen es su comodidad, con ellos tus invitados podrán estar tranquilos, no notarán la diferencia entre dormir en una cama o en uno de estos sacos de dormir.

Los sacos de dormir son cómodos y agradables, y por ello se han desarrollado diferentes modelos. Puedes encontrarlos en todos los tamaños, especiales para niños, para mujeres o para hombres, ¡hasta de dos plazas!

Existen marcas especializadas en la fabricación de los sacos de dormir que te aseguran piezas de gran calidad, comodidad y resistencia. Karos, por ejemplo, es una de ellas, y sus diseños de son tan bonitos como útiles, sacos de dormir grandes, cómodos y con estilo. Llévate tu saco al camping.

¿Cómo reconocer los buenos sacos de dormir?

Si estás decidido a comprar uno, deberías de tener en cuenta ciertos aspectos. Dos de las características más importantes de estos productos  son, saber en qué situaciones los vas a utilizar, y también dónde. Como hemos comentado, cuando salimos de acampada y tenemos que cargar con los sacos de dormir, no es muy recomendable optar por las versiones más grandes y pesadas, ya llevamos suficiente peso a nuestra espalda. Por ello, elige modelos más grandes y cómodos como alternativas para la cama y modelos más ligeros si tienes que cargar con ellos. Asimismo, es muy importante conocer las condiciones climáticas, no es lo mismo acampar con estos productos en invierno que en veranos, ni acampar en la playa que en la montaña o en camping. Dormir es muy importante, y la cama en lo que lo hacemos también, el sueño perfecto nunca llegará si tenemos sacos de dormir muy calientes en verano o sacos de dormir muy finos en invierno.

Para conseguir estas condiciones de calor y ligereza con tu saco, debemos conocer las características de los materiales del relleno del saco, éstos, son la clave para ofrecer unas propiedades u otras. Puedes encontrar igualmente situaciones mixtas, a veces las excursiones las harás en bici, o en coche, en estos casos puedes transportar sacos de dormir más grandes o pesados. Lo importante, sea cual sea el caso, es que antes de decantarte por una opción, pienses en su uso y en la temperatura.

¿Cuáles son los mejores rellenos?

Como hemos visto, el relleno de los sacos de dormir es el que marca verdaderamente la diferencia entre unos y otros. Los materiales más utilizados para éstos son, las plumas y los materiales sintéticos.

Los sacos de dormir rellenos con plumas se caracterizan por ofrecer una muy buena comodidad y propiedades térmicas hasta para camping, al mismo tiempo que retienen el calor que nosotros mismos hemos generado. Por el contrario, se trata de sacos de dormir pesados en comparación a los de fibras sintéticas.

Por su parte, los sacos de dormir de fibras sintéticas, están hechos con materiales de alta tecnología, que tienen la ventaja de que están preparados para transpirar. Con ello, la humedad no se acumula en el interior del saco y si sudamos al dormir no nos levantaremos mojados. Otras ventajas muy interesantes son: los escasos cuidados que necesitan y, su precio mucho más económico. Los sacos son un producto especial.

Existen otros sacos de dormir muy calientes, que son por si mismos un refugio que te protege bajo cualquier condición climática. Se trata de los famosos sacos de dormir vivac, preparados para cubrirte por completo, te calientan en cualquier situación y además son impermeables. Son ideales en situaciones en las cuales no tienes tiempo de montar tu propia tienda, los sacos de dormir vivac son al mismo tiempo cama y refugio, muy recomendables para excursiones largas y para poder dormir hasta en las situaciones más extremas. ¡Vete de camping con tu saco!

¿Cómo cuidar los sacos de dormir?

Los sacos de dormir tienen un cuidado bastante simple. Todos ellos cuentan con una funda protectora, para que queden plegados perfectamente, listos para transportar cómodamente al camping por ejemplo y protegidos de la suciedad exterior.

El lavado de los sacos de dormir debe hacerse cuando sea absolutamente necesario, hay que pensar que con cada lavado pierden un poco sus propiedades iniciales. Lo más recomendable para el saco es airearlo un poco después de utilizarlos y guardarlo en su funda.

Si tienes que lavarlos puedes hacerlo con las lavadoras y listo, siempre utilizando temperaturas entre 30-40 grados para preservar lo máximo posible sus características iniciales.

Disfruta del placer de dormir con tu saco allá donde estés, observa las estrellas desde tu cama, solo o con tu pareja, haz una siesta en cualquier momento,  o de camping donde quieras. Los sacos de dormir son tu reposo y tu fuente de energía siempre que necesites un buen descanso. ¡Dsifruta de estos productos!

Todo lo que necesitas para un camping glamouroso

Regístrate gratis en Westwing para ser el primero en conocer sus campañas de venta exclusivas. Todos los días Westwing lanza nuevas ventas, todas ellas inspiradas en temas, espacios y tendencias. Westwing colabora con las mejores marcas y hace una selección detallada de productos exclusivos. Desde campañas inspiradas en días de camping  y otros artículos hasta ventas para completar todos los espacios de la casa. ¿Buscas quizá una barbacoa eléctrica o todo para una fiesta en el jardín?

Westwing no es solo un club de compras online, sino también una completa guía de estilo para tus eventos y tiempo libre. Déjate guiar por sus interesantes artículos de inspiración. ¡Descubre más sobre Westwing!