Salero

Salero

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Salero:la guía Westwing

Las comidas son momentos sociales muy importantes en nuestra cultura. Las relaciones, los acuerdos e incluso las negociaciones más decisivas se concretan casi siempre alrededor de una mesa con comida y bebida.

El protocolo establece unas pautas y disposiciones específicas que hay que respetar, si bien es cierto que la decoración de la mesa también supone un factor determinante en la satisfacción individual y la predisposición general de todos los comensales.

Una mesa detallista

Preparar la mesa para un acontecimiento social o familiar importante no consiste únicamente en acumular platos y vasos para servir las viandas. La decoración de la mesa expresa la sensibilidad y el buen gusto de los organizadores, y puede inspirar un ambiente satisfactorio para el encuentro social que conlleva. Presta atención a la elección de una cubertería apropiada, su correcta distribución en los lugares correctos; las características de la vajilla utilizada, las telas del mantel y las servilletas, la cristalería.

Todos los complementos que se ponen en la mesa a disposición de los comensales deben guardar una coherencia estética que armonice con la imagen que se desea proyectar. Si nos encontramos en un banquete de gala, la plata, el cristal esmerado y las telas de alta calidad deben adquirir el máximo protagonismo; por otra parte, si hemos planteado una comida informal, podemos ceder la expresividad a una vajilla colorida moderna y unas servilletas estampadas.

Cuidando hasta el último detalle

Las últimas tendencias de decoración ofrecen alternativas altamente creativas para completar una exclusiva presentación de la mesa. Además de la vajilla, la cubertería, la mantelería y la cristalería, factores todos ellos decisivos en el éxito final, resulta necesario incorporar al conjunto otros artículos y complementos que aporten chispa creativa.

Es el caso de la vinagreras de diseño, en sus múltiples variantes de cristal, cerámica o metacrilato. De igual manera, para conservar la sal y la pimienta existen continentes verdaderamente impactantes, como es el caso de los diseños de acero, los cuales resultan ciertamente novedosos.

En consecuencia, los acabados y formatos más originales aportan un plus de sofisticación y glamour a las mesas elegantes. Descubre en Westwing todas las novedades de este tipo de accesorios:

  • piezas de acero absolutamente innovadoras;
  • diseños clásicos en cerámica o madera;
  • continentes prácticos y funcionales en plástico y otros materiales actuales.

¿Buscas más inspiración? ¡Sigue los consejos de Westwing!

 

Próximas campañas