Salón escandinavo

Salón escandinavo

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Salón escandinavo:la guía Westwing

¿No has podido resistirte a los encantos del estilo nórdico? No sabemos si será el ambiente ligero de sus espacios, el toque cálido de sus textiles o el innovador diseño de sus muebles, pero lo cierto es que el estilo escandinavo nos tiene completamente conquistados. ¿Te gustaría decorar tu propio salón escandinavo?

En Westwing apostamos por las últimas tendencias en decoración y diseño, ambos factores básicos del estilo nórdico. Convierte tu casa en un lugar acogedor en el que el diseño es sinónimo de funcionalidad. ¿Y si empiezas por un salón escandinavo?

LAS CLAVES PARA DECORAR UN SALÓN ESCANDINAVO

La sencillez y simplicidad de los espacios nórdicos se traduce en una belleza única que no pasa desapercibida. ¿Qué aspectos debemos tener en cuenta a la hora de decorar un salón escandinavo? El orden, la funcionalidad de los muebles o los toques de color son solo algunos de los factores. ¡Te los detallamos para que no pases por alto ninguno!:

  • Una casa muy práctica: si por algo destacan los espacios nórdicos es por fusionar de forma magistral diseño y funcionalidad. Los países escandinavos optan por una decoración ecológica y sostenible en la que no pueden faltar soluciones de almacenaje como armarios o cajoneras extra. En tu salón escandinavo, aprovecha los espacios de debajo del sofá o las mesas para para guardar todo tipo de objetos.
  • ¿Qué colores son los más apropiados para un salón escandinavo?: el blanco, sin lugar a dudas, es un básico de la decoración nórdica. Opta por combinar unas paredes blancas con muebles de madera natural y añade algunos detalles de un color vivo, como el amarillo, para cojines o alfombras. Otra apuesta segura son los estampados geométricos, ¿te atreves?
  • Mantén el contacto con tu lado más natural: los escandinavos llevan un estilo de vida respetuoso con la naturaleza, y eso es algo que queda patente en su decoración. El uso de materiales como la madera o el cristal está muy extendido en este estilo, por este motivo, no pueden faltar en tu salón escandinavo.

LA JOYA DEL SALÓN

¿Qué pieza de diseño vas a incluir en tu salón escandinavo? La silla Eames es perfecta para decorar tu comedor a la vez que aportas un toque de innovación. Atrévete a combinar diferentes colores, ¡sorprenderás!

¡Entra en el club de compras de Westwing! Encontrarás los mejores consejos y artículos para decorar una auténtica casa de estilo escandinavo.