Salón japonés

Salón japonés

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Salón japonés:la guía Westwing

¿Te apetece cambiar de aires? Puedes trasladarte a cualquier parte del mundo si cambias, simplemente, algunos detalles de la decoración de tu casa. Si te encantaría visitar los países asiáticos o eres un enamorado de su cultura milenaria, te animamos a que decores tu propio salón japonés. salón japonés cerámica

En Westwing te facilitamos las claves y consejos para que decores un auténtico salón japonés siguiendo las máximas de esta cultura: sencillez, paz y conexión con la naturaleza. Descubre mucho más y crea un salón japonés en el que sentirte cómoda tras un duro día de trabajo. ¡Sigue leyendo! salón japonés blanco y negro

¡NO QUERRÁS MOVERTE DE TU SALÓN JAPONÉS!

La cultura japonesa, de tradiciones y celebraciones con siglos a sus espaldas, está basada en una relación de paz y serenidad tanto con uno mismo como con el entorno que, por descontado, también podemos apreciar en la decoración de sus espacios. Esto se traduce en unas líneas depuradas y un estilo ligero y despejado. Aquí te damos algunas claves para triunfar con tu salón japonés:

¿Puedo decorar mi salón japonés con los colores que más me agraden?

salón japonés colores

Tienes la posibilidad de escoger entre una gran variedad de colores, sin embargo, es recomendable ceñirse a una paleta reducida para lograr un auténtico salón japonés. Opta por colores neutros que no sean demasiado llamativos, ¡el blanco es un básico! Acertarás si, además, añades algunos detalles en verde o marrón.

La clave de un salón japonés, el suelo

salón japonés suelo

Si queremos lograr una decoración asiática es importante prestar especial atención al suelo, ya que no todo vale. Lo más indicado es decorar nuestro salón japonés con un suelo de tarima en un color que nos recuerde a la madera natural. Si quieres que tu salón japonés tenga un punto más acogedor, no dudes en utilizar los populares tatamis.

Los muebles, mejor si son bajos

salón japonés los muebles

En especial la mesa del comedor o la mesa de centro. Las mesas utilizadas en Japón suelen ser bajas y están elaboradas con diseños muy sencillos y en madera natural. Hazte con la tuya y utiliza diferentes cojines a modo de asiento.

LA GUINDA DE UN SALÓN JAPONÉS

Pese a ser una decoración sencilla, debes contar con ciertos elementos propios de la cultura de Japón que terminen de definir tu salón. Un bonsái, una pequeña fuente o un juego de té son complementos ideales muy típicos de esta enigmática cultura.

¿Necesitas más consejos sobre decoración online? Regístrate en el club de compras de Westwing y descubre por qué es mucho más que una tienda de muebles online.