Salón morado

Salón morado

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Salón morado:la guía Westwing

En decoración de interiores podemos lograr resultados muy diferentes según los muebles que escojamos o la manera en la que los dispongamos en el espacio pero, sin duda alguna, existe un elemento sin el cual no podríamos definir los estilos y, ese, es el color. Si buscas un salón diferente, anímate a decorar un salón morado.

El color morado, sugerente donde los haya, es perfecto para añadir una nota de color a cualquier estilo y destaca especialmente en los espacios de corte elegante, sofisticado o romántico. Descubre cómo decorar un salón morado con Westwing y llena tu casa de personalidad. ¡Sigue leyendo!

UN SALÓN MORADO, MIL Y UNA POSIBILIDADES

¿Qué sensaciones te inspira el color morado? En sus tonalidades más oscuras, este color es ideal para decorar espacios en los que queremos recrear una atmósfera relajada, tranquila y sin distracción alguna como, por ejemplo, el dormitorio. Para decorar un salón morado, es necesario que tengas en cuenta los colores que vas a combinar, sus tonalidades y cómo vas a jugar con el conjunto de elementos para obtener el resultado que deseas. Fíjate en las guías que te planteamos en Westwing:

  • Un salón morado de estilo provenzal: viaja directamente a campos poblados de todo tipo de flores silvestres, ¡y sin moverte del salón! Esto es posible si optas por un salón morado provenzal. Escoge muebles en tonos blancos y combínalos con elementos como las alfombras, los cojines y las paredes en un morado claro, como el lavanda. No te olvides de colocar algunas flores frescas y… ¡voila!
  • El salón morado perfecto para los más innovadores: si prefieres un salón más actual, decora tu salón morado siguiendo las líneas del minimalismo. Muebles depurados y espacios ligeros son las bases de este estilo. Céntrate en escoger elementos de color blanco e incorpora el morado en elementos decorativos como centros de mesa o marcos.
  • El salón morado más romántico: ¡despierta tu faceta más romántica! Escoge una paleta de colores sencilla, por ejemplo, blanco, morado y gris, y escoge todos los elementos de la habitación de estos colores para crear armonía. ¿La joya de tu salón morado? Una lámpara de techo de cristal iluminará tus veladas en casa.

EL SECRETO DE UNA BUENA ILUMINACIÓN

Si te decides por un salón morado en tonos oscuros, es imprescindible que el espacio cuente con una iluminación adecuada. Escoge lámparas de luz difusa y colócalas en aquellos rincones en los que la luz no incida para que no quede ningún espacio demasiado oscuro. ¡Y a disfrutar de tu salón!

Encuentra muebles de diseño e innumerables consejos de decoración online en nuestro club de compras. ¡Entra y no  los dejes pasar!