Salón nórdico

Salón nórdico

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Salón nórdico:la guía Westwing

La sencillez y el equilibrio del estilo nórdico invaden el panorama actual de la decoración de interiores. Y es que sus espacios armónicos, la influencia de la naturaleza en cada uno de sus detalles y los muebles de diseño se han colado directamente en nuestra casa. ¿Eres un incondicional de la decoración escandinava? ¡Empieza con un salón nórdico!

En Westwing te adelantamos las claves para capturar la esencia de este característico estilo y decorar tu salón nórdico de una forma muy sencilla. No esperes más y apúntate a las últimas tendencias en decoración. ¡Triunfarás con tu salón nórdico!

PASOS PARA DECORAR UN AUTÉNTICO SALÓN NÓRDICO

Las bases de la decoración nórdica se encuentran en la funcionalidad y la sostenibilidad de los materiales. Los países escandinavos apuestan por muebles resistentes de gran durabilidad que, además, no dejen de lado el diseño para aportar un punto acogedor a cualquier espacio. Pero, ¿sabes cómo decorar un salón nórdico para mantenerte fiel al estilo? Es importante que tengas en mentes algunas cuestiones:

  • La relevancia de la iluminación natural: los países del norte suelen disfrutar de menos horas de luz al día, y esto es algo que se traduce en la decoración de sus casas. Para potenciar al máximo la luz natural, el blanco es un color muy abundante en este estilo de decoración. Asienta las bases de tu salón nórdico en unas paredes lisas de color blanco e incluye este color en la mesa o los sofás.
  • Los muebles de diseño: por todos es sabido que los nórdicos son líderes en el diseño de interiores. En un salón nórdico no puede faltar alguno de estos muebles, ¿qué te parece si te haces con un sillón o una mesa de centro de diseño? Otra opción son las sillas del comedor, sin duda, las Eames serán todo un acierto.
  • La presencia de materiales naturales: como, por ejemplo, la madera. Es muy importante que cuentes con elementos de madera natural en un salón nórdico, no tienen por qué ser muebles, basta con unas figuras decorativas o un bonito centro de mesa.

¡NOS PONEMOS MANOS A LA OBRA!

Anímate a incluir en tu salón nórdico algunos muebles y objetos DIY que tú mismo hayas elaborado. De esta manera, fomentarás la reutilización de materiales y podrás aportarles tu toque más personal a través de la forma o los colores.

¿Buscas una tienda de muebles online? Westwing es mucho más que eso. Regístrate en nuestro club de compras y no te pierdas artículos y productos de gran calidad.