Salón retro

Salón retro

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Salón retro:la guía Westwing

¿Te apuntas al estilo retro? Si eres de los que disfrutan escuchando los viejos vinilos que tienes por casa y te pasas tardes enteras revisando álbumes de fotos, no puedes perderte lo que hemos preparado para ti. Descubre cómo decorar un salón retro y convierte tu casa en un lugar con mucha personalidad.

Te contamos qué textiles son los más indicados, los colores que mejor encajan o cómo puedes encontrar los muebles perfectos para decorar un salón retro de lo más clásico. Sigue leyendo y no te pierdas las ideas y consejos más prácticos para dar vida a tu salón con Westwing.

CONSEJOS PARA DECORAR UN AUTÉNTICO  SALÓN RETRO

El salón, al ser una de las habitaciones principales de toda vivienda, debe contar con las comodidades necesarias y, además, es recomendable que la decoración sea cálida y acogedora. Un salón retro es una buena manera de aportar personalidad a tu casa, ¿sabes cómo lograrlo? Aquí van algunas ideas:

  • Utiliza viejos muebles o electrodomésticos a modo de decoración: ¿recuerdas esa radio tan característica de la casa de tus abuelos? Los electrodomésticos antiguos poseen un diseño muy particular que no pasa de moda. Rescata alguna televisión o radio antigua y colócala en el salón como decoración. ¡La estrella de tu salón retro!
  • Las paredes de un salón retro: en este estilo es común encontrar espacios llenos de vivos colores y contrastes fuertes. ¿Buscas unas paredes sencillas? Opta por pintar las paredes en blanco o en un tono claro de beige. Si, de lo contrario, prefieres que tengan más dinamismo, no dudes en probar con papel pintado de estampados geométricos o florales.
  • ¿Cómo elijo los muebles?: un salón retro debe contar con muebles que sigan unas líneas determinadas para no romper con la estética. Los diseños geométricos, tan populares en los años 50 y 60 son siempre una decisión acertada. Escógelos con tapizados de colores llamativos como el amarillo o el azul.

AÑADE TOQUES HIPPIES A TU SALÓN RETRO

Atrévete a incluir en tu salón retro algún guiño a uno de los movimientos más significativos de los años 60, el movimiento hippie. Prueba con alfombras de estampados psicodélicos, espejos de formas irregulares y color, sobre todo, mucho color.

¿Sabes que Westwing es mucho más que una tienda de muebles online? Entra en nuestro club de compras y descubre los mejores muebles de diseño y grandes consejos de decoración online.