Salón rojo

Salón rojo

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Salón rojo:la guía Westwing

¡Contenido apto solo para los más atrevidos! Si tienes un carácter fuerte y te gusta marcar la diferencia allá donde vas, no puedes permitir que la decoración de tu casa pase desapercibida. Unos muebles de diseño, unas alfombras divertidas o un salón rojo pueden convertirse en la mejor representación de tu personalidad. ¿Sabes cómo decorar este último?

Atrévete con apuestas divertidas para la decoración de tu casa. Un salón rojo es una buena forma de introducir color y vitalidad en tu espacio, ¿te vas a quedar sin él? Sigue leyendo y descubre con Westwing las claves para acertar en la elección de cada uno de los elementos.

UN SALÓN ROJO, LA ESTRELLA DE TU CASA

El rojo, al contrario de lo que ocurre con otros colores más neutros, es un color de sensaciones fuertes que no pasa desapercibido, por este motivo, debemos planificar con cuidado cómo lo vamos a utilizar en un salón rojo. Las tonalidades, los muebles que lo acompañan o las dimensiones de una habitación son aspectos fundamentales que influyen en el resultado final de nuestro salón. No te pierdas estos consejos para decorar un salón rojo de diez:

  • Decorar las paredes en un salón rojo: ¿te animas con unas paredes en rojo? Aunque pueda parecer una idea demasiado atrevida, resulta una alternativa acertada para añadir el rojo a un salón. Tienes todo tipo de opciones: pintar solo una pared, jugar con diferentes tonalidades de rojo, utilizar un papel pintado tanto liso como estampado…
  • La combinación de colores: ¿qué colores encajan mejor en un salón rojo? El negro, blanco o cualquier tonalidad de gris será el complemento ideal para tu salón rojo. Estos colores, al estar dentro de la gama de neutros, no restarán protagonismo al rojo y permitirán que brille en todo su esplendor.
  • La magia de los pequeños detalles: si prefieres optar por detalles más discretos, prueba con adornos en color rojo. Unos cojines, un jarrón, las lámparas o las alfombras son elementos idóneos para vestir este vibrante color y darán a tu salón la nota original que estabas buscando.

¿QUÉ ESTILO ES EL MÁS ADECUADO PARA UN SALÓN ROJO?

El rojo, al poseer connotaciones fuertes y atrevidas, es un color que encaja especialmente bien en estilos innovadores que buscan algo diferente. Los salones modernos o industriales, por ejemplo, son la base perfecta sobre la que decorar tu salón rojo.

¿Buscas una tienda de muebles online? Accede a los mejores artículos en Westwing y decora un salón con estilo.