Salón victoriano

Salón victoriano

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Salón victoriano:la guía Westwing

¿Qué tendrán los techos altos que a todos enamoran? ¿Por qué resultan tan enigmáticos los muebles de estilo vintage? Si a ti también te encantan los espacios de inspiración antigua rebosantes de nostalgia y fuerza, no puedes perderte las claves que te proponemos en Westwing para decorar un salón victoriano.

Si te gustaría tener tu propio salón victoriano en casa y necesitas ayuda para acertar con los muebles o los colores, en Westwing te ofrecemos los mejores consejos de nuestros expertos. Sigue leyendo y descubre cómo conseguir un salón victoriano que inspire elegancia y sofisticación a través de cada uno de sus elementos.

TE DESVELAMOS LOS ELEMENTOS QUE NO DEBEN FALTAR EN TU SALÓN VICTORIANO

El estilo victoriano es muy característico y son sus muebles ostentosos y sus accesorios en dorado los que lo convierten en un estilo de decoración distinguido y propio de espacios lujosos o exclusivos. Si quieres incorporar esta estética a tu casa, no dejes de leer los consejos y propuestas que te planteamos en Westwing para que aciertes de lleno con cada elección:

  • ¡Dirige la atención al techo!: en un salón victoriano ningún aspecto de la decoración se escapa al diseño curvilíneo y poderoso tan característico, ¡ni siquiera los techos! Si no cuentas con techos altos, puedes decorarlos con toques muy sencillos pero de lo más decorativos, como las molduras de yeso. ¡Puedes escoger entre un gran número de diseños y formas!
  • El arte de escoger los sofás perfectos: en un salón victoriano, los sofás y asientos cobran una especial importancia y protagonismo. En el punto más álgido de este estilo de decoración, era muy común ver sofás con botones al estilo capitoné que aportaban al espacio la elegancia más exquisita. ¡Anímate a incorporar estos botones a tu sofá!
  • Colores luminosos y con estilo: según el resultado que busques, puedes utilizar una paleta de colores u otra. Al ser una decoración pesada, lo más recomendable es contar con colores luminosos como el blanco o el beige para hacer que el salón luzca ligero y la decoración no canse.

DECORA UN SALÓN VICTORIANO ADAPTADO A LA VIDA MODERNA

La evolución de los estilos con el paso del tiempo es innegable y esto, lejos de hacer que pierdan su esencia, hace que se mantengan vivos. Adapta tu salón victoriano al día a día y  apuesta por una decoración que te resulte, sobre todo, cómoda.

En el club de compras de Westwing puedes encontrar muebles de diseño victoriano de la mejor calidad. Regístrate y accede a los mejores artículos de decoración para vestir un salón victoriano con estilo y elegancia.