Salones abiertos

Salones abiertos

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Salones abiertos:la guía Westwing

Los espacios abiertos son tendencia en decoración de interiores. Y es que estos espacios, además de ser la mejor opción para decorar un piso de pocos metros, aportan un extra de amplitud y luminosidad a cualquier casa. Si quieres descubrir las claves sobre estos ambientes, en Westwing te proponemos diferentes alternativas para salones abiertos.

Los salones abiertos son espacios ideales para hacer que una casa gane centímetros extra y, además, favorecen una atmósfera ligera en la que la comunicación y las buenas vibraciones pueden fluir libremente. Sigue leyendo y no dejes de poner en práctica las ideas que te proponemos para decorar salones abiertos con estilo. ¡Apunta!

LAS CLAVES PARA DAR UN TOQUE ÚNICO A LOS SALONES ABIERTOS

¿Conoces todas las posibilidades que te ofrecen los salones abiertos? Al ser una de las áreas principales de cualquier casa, el salón suele estar ubicado en el centro de la vivienda y, por lo tanto, está conectado con otros espacios como la cocina, el pasillo, el despacho o el jardín. Nuestros expertos en decoración te plantean diferentes alternativas de salones abiertos para que escojas la que mejor se ajusta a ti, ¡aquí van!:

  • Salones abiertos a la cocina: es la opción más práctica y la más común. Los salones abiertos a la cocina son especialmente útiles si cuentas con un piso pequeño en el que cada centímetro cuenta. Tienes a tu disposición todo tipo de alternativas para separar ambos ambientes. ¿Un ejemplo? Puedes utilizar el office o una barra americana con almacenaje.
  • Salones abiertos al pasillo: si el pasillo de tu casa está conectado directamente con el salón y este último no tiene puertas, lo mejor es que utilices el mismo color para las paredes de ambos espacios. Si quieres diferenciarlos, escoge diferentes tonalidades del color principal.
  • Salones abiertos al jardín: ¡ideales para las noches de verano! Con un colorido jardín de fondo, tu salón no necesitará más aditivos para brillar con luz propia. Procura que ningún elemento de la decoración interfiera en las vistas.

SEPARA AMBIENTES SIN INTERRUMPIR EL PASO DE LA LUZ

Para evitar que el salón luzca pequeño, lo más indicado es separar ambientes con elementos que resulten agradables a la vista y potencien la ligereza natural del espacio. Unas cajoneras modulares, por ejemplo, te darán la libertad de ubicarlas donde más lo necesites y serán un extra de almacenaje para guardar libros o mantas.

¿Buscas muebles de diseño originales para tu casa? En Westwing encontrarás eso y mucho más, regístrate en nuestro club de compras y no te pierdas los mejores consejos de decoración online.