Salones clásicos que invitan a vivirlos

Salones clásicos que invitan a vivirlos

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Salones clásicos que invitan a vivirlos:la guía Westwing

Existen estilos de decoración que, a pesar del paso del tiempo, se mantienen intactos e inquebrantables. Es el caso, entre muchos otros, del estilo clásico. En contraposición a otros más modernos, los salones clásicos son siempre una oda a la elegancia, la clase y la distinción. ¿Sabes qué muebles y elementos los caracterizan? salones clásicos en colores claros

Te animamos a que descubras con Westwing la elegancia de los muebles, la historia detrás de cada elemento y la inspiración que se esconde en los colores de los salones clásicos. Sigue leyendo y no te pierdas las claves para atrapar la esencia de este estilo en tu salón. ¡Apunta!

SALONES CLÁSICOS QUE INVITAN A VIVIR

salones clásicos acogedores

Dentro de los salones clásicos, podemos encontrar diferentes versiones de este estilo tan personal. Existen espacios inspirados en las bases más tradicionales, con techos altos, molduras de yeso y ostentosas lámparas, ideal si quieres un salón que prescinda de las últimas tendencias e innovaciones. ¿Preferirías algo más actual? Combina los muebles más clásicos con otros de aire moderno como, por ejemplo, las mesas. Fíjate en estas propuestas para decorar salones clásicos:

Escoge muebles de materiales resistentes y duraderos

salones clásicos estantería de madera

Los muebles antiguos solían estar fabricados de los tipos de madera más fuertes para que su vida útil fuese lo más larga posible y, de esta manera, aprovecharlos al máximo. Si no tienes la oportunidad de buscar tus muebles en un anticuario, hazte con artículos de calidad tanto para el salón como para el comedor, ¡imprescindibles en salones clásicos!

El rey de los salones clásicos

salones clásicos sillones y sofás

El sofá ha sido, desde siempre, el centro de cualquier salón, también de los salones clásicos. Conviértelo en el centro de todas las miradas, para ello, debe ser un modelo con personalidad como el clásico chester. Recuerda escogerlo de piel sintética.

Decora las paredes con historias: cuadros, tapices, esculturas…

salones clásicos las paredes

 

Los salones clásicos cuentan con obras de arte de dan vida a sus paredes. Hazte con diferentes artículos que te agraden y te hagan sentir cómodo, a continuación, aporta tu toque personal con un marco diferente. ¡Sorprenderás!

EL LUGAR MÁS ACOGEDOR DE TU CASA

Recuerda que, para lograr un ambiente acogedor y cálido, es necesario contar con ciertos detalles como alfombras o cojines. Prueba con colores y estampados de aire clásico e, incluso, con bordados que aporten dinamismo a la habitación. ¡No querrás moverte del salón!

¡Descubre mucho más sobre decoración online! Entra en el club de compras de Westwing y accede a los mejores artículos y consejos.