Salones coloniales

Salones coloniales

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Salones coloniales:la guía Westwing

La ligereza de los tejidos naturales y la sencillez que inspiran los muebles de madera son cualidades de las que muchos estilos de decoración hacen uso, sin embargo, ninguno logra potenciarlas de la manera que lo hace el estilo colonial. Espacios que nos trasportan a tierras exóticas y selvas vírgenes aún sin explorar son la mejor carta de presentación de este estilo. ¿Te animas a descubrir más sobre los salones coloniales?

En Westwing apostamos siempre por estilos con personalidad en los que podemos ser nosotros mismos y experimentar con diferentes muebles, materiales y colores. Los salones coloniales aportarán un extra de frescura que tu casa agradecerá. ¡No te pierdas nuestros consejos para decorarlos!

EL EXOTISMO DE LOS SALONES COLONIALES

Si has decidido dar un nuevo look a tu salón y estás buscando un estilo diferente, sencillo y, a la vez, con mucha personalidad, acertarás de lleno con un salón colonial. La versatilidad de este estilo lo convierte en una alternativa perfecta para decorar dormitorios, baños y cualquier parte de la casa. Aquí te desvelamos los mejores trucos para triunfar con unos salones coloniales:

  • Los muebles de los salones coloniales, siempre de madera natural: la madera natural, desde los tonos más sobrios hasta los más claros, es un básico indispensable para los salones coloniales. En consolas, espejos, estanterías y sofás, este material aporta una calidez única y hace de nuestro salón el lugar más acogedor.
  • Tejidos ligeros, el toque más sutil de los salones coloniales: para las cortinas, los cojines y las alfombras, la mejor opción es escoger textiles de fibras vegetales como el lino o el algodón. Estos materiales eran los más utilizados en la época colonial, por ello, son una alternativa muy adecuada si buscas un resultado fiel al estilo.
  • Consigue un aire salvaje y exótico gracias a las plantas: no dudes en colocar diferentes plantas distribuidas por toda la habitación para recrear ese ambiente salvaje y natural. ¿Un acierto seguro? ¡Las plantas de hoja grande!

COMPLEMENTA LA DECORACIÓN CON BAÚLES, CAJAS DE MADERA Y DETALLES ÚNICOS

Elementos como un baúl o unas cajas de madera con cierto toque vintage aportarán a tu salón ese aire nostálgico que buscamos. Puedes probar, además, a colocar objetos y artículos propios de los colonos como mapas o brújulas de la época.

¿Necesitas muebles de diseño colonial? En Westwing encontrarás todo lo que buscas para la decoración de salones coloniales. ¡Regístrate ahora y accede a los artículos más exclusivos!