Salones con terraza

Salones con terraza

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Salones con terraza:la guía Westwing

Los salones con terraza son uno de los espacios más deseados cuando se emprende la reforma de una casa: aglutinar en un solo rincón estos dos sinónimos de tranquilidad es el recurso estrella de muchos profesionales del diseño de interiores, que saben lo cómodo que es poder pasar del sofá al comedor exterior en dos pasos.  

Pero para que los salones con terraza sean armoniosos, conviene conocer algunos consejos. Si te registras en Westwing podrás descubrir las propuestas de decoración más interesantes en este tipo de estancias, tanto en la distribución del espacio como en sus accesorios.

IDEAS MAESTRAS EN LOS SALONES CON TERRAZA

Una de las ideas maestras para aplicar a los salones con terraza que lograr que espacio sea lo más unitario posible. Y ello se consigue eliminando barreras arquitectónicas: que no exista una pared de ladrillo o piedra entre ambos lugares y que las puertas sean lo más discretas posible. En este sentido, lo más recomendable es que el protagonista sea el cristal: que la separación la realice un gran ventanal y que la puerta de acceso a la terraza también sea una lámina de cristal. Con ello no solo se gana homogeneidad, sino también luz natural en el espacio interior, lo cual siempre se agradece.

CONSEJOS PRÁCTICOS EN LOS SALONES CON TERRAZA

Para lograr que los salones con terraza sean lo más armoniosos posible, hay una serie de consejos que no se pueden pasar por alto y que tienen que ver con la decoración pero también con la ordenación en estos espacios:

  • Plantas de transición: en el lugar de separación entre el salón y la terraza se puede situar alguna planta discreta, preferiblemente en la parte del interior. De esa manera se pierde un poco el concepto de interior y exterior, dando al conjunto una idea unitaria.
  • Mobiliario en sintonía: un error habitual es disponer sillas y mesas de diferente estilo en el interior y el exterior de los salones con terraza, pero eso rompe la continuidad entre ambos espacios.
  • Salones con terraza poco recargada: es preferible situar los muebles de almacenaje o las estanterías en la zona interior, y dejar la parte externa como lugar de relajación. Terrazas llenas de trastos darán una sensación agobiante, y además eso sería muy visible desde el propio salón.

¡Déjate inspirar por Westwing!

Próximas campañas