Salones estrechos

Salones estrechos

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Salones estrechos:la guía Westwing

¡Nos encanta decorar espacios pequeños! Y es que, pese a lo que muchos puedan pensar, las habitaciones de pocos metros son una excusa perfecta para ponernos a prueba y aplicar todo lo que sabemos sobre decoración. Decora un salón acogedor y con encanto con las ideas que te proponemos para decorar salones estrechos.

Potencia al máximo cada rincón de tu casa y no dejes ningún espacio sin aprovechar. Para que te resulte una tarea de lo más sencilla, no puedes perderte los consejos que te desvelamos para decorar unos salones estrechos con alma. ¡Sigue leyendo y descúbrelos con Westwing!

¿CÓMO PODEMOS SACAR PARTIDO A UNOS SALONES ESTRECHOS?

Lograr un plus de amplitud o que nuestro salón se muestre ligero son algunas de las metas que nos proponemos cuando contamos con un espacio pequeño. Ambas son muy sencillas de conseguir, ya que simplemente debemos seguir algunos consejos a la hora de escoger elementos como los muebles, los colores de la habitación o los accesorios, entre otros. Fíjate en estos consejos para despertar todo el potencial de unos salones estrechos:

salones estrechos

  • Cómo decorar unos salones estrechos para que ganen amplitud visual: en el momento de equipar un salón estrecho no es necesario prescindir de los muebles básicos ya que, de esta manera, quedaría incompleto y no nos resultaría cómodo. ¡Opta por la versión más reducida de los muebles para decorar tu salón!
  • Juega con diferentes efectos visuales para agrandar tu salón: los colores claros o las líneas horizontales son fundamentales para hacer que los salones estrechos parezcan mucho más amplios. Escoge estampados a rayas para las alfombras, los cojines o, incluso, los sofás o los tapizados de las sillas para potenciar el ancho de tu salón.
  • Salones estrechos con mucha luz: los espacios luminosos causan un efecto óptico muy particular, pues lucen mucho más grandes de lo que realmente son. Para que los salones estrechos estén correctamente iluminados, siempre es un acierto decorar las paredes en tonos claros como el blanco o el beige y, además, colocar lámparas en todos aquellos rincones a los que la luz no consigue llegar.

CREA DIFERENTES ESPACIOS PARA HACER FUNCIONAL TU SALÓN

Pero recuerda que no es recomendable crear divisiones. Puedes separar los distintos ambientes de tu salón si aprovechas la parte trasera de los sofás o colocas una estantería que podrás aprovechar para ganar en organización.

Completa tu salón con los mejores muebles de diseño y acierta con la decoración de tu casa. ¡Entra en nuestro club de compras para acceder a todo nuestro contenido!