Salones oscuros

Salones oscuros

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Salones oscuros:la guía Westwing

¿No sabes cómo decorar un salón oscuro? Los espacios que no están correctamente iluminados o que tienen colores oscuros en la decoración pueden hacer que nuestra casa no luzca como nos gustaría. ¡Hasta ahora! Te mostramos las claves para acertar con la decoración de salones oscuros y hacer que se conviertan en espacios de diez. salones oscuros vintage

En Westwing te desvelamos qué muebles son los más indicados para los salones oscuros, cómo puedes combinar los colores o qué estilo es el más acertado según tu personalidad. Sigue leyendo y no te pierdas los consejos de nuestros expertos para sacar partido a los salones oscuros. ¡Te van a sorprender!

¿CÓMO HACER QUE LOS SALONES OSCUROS BRILLEN CON LUZ PROPIA?

salones oscuros con luz propia

Los colores oscuros, en el ámbito de la decoración de interiores, son muy utilizados para todo tipo de ambientes ya que aportan un plus de elegancia y estilo a cualquier habitación. Sin embargo, es conveniente combinarlos con otras tonalidades más claras para que la decoración luzca su mejor cara. ¿Sabes cómo decorar salones oscuros? Atento a los trucos que te damos en Westwing:

Salones oscuros de lo más elegantes

salones oscuros elegantes

Si lo tuyo son los espacios sofisticados que destilan un gusto exquisito, no puedes dejar de decorar tu salón en tonos oscuros. Hazte con elementos en azul marino como, por ejemplo, el sofá, y combínalo con muebles y accesorios en marrón oscuro. ¡Triunfarás si, además, aportas algunos detalles en dorado!

El estilo industrial y los salones oscuros

salones oscuros industriales

Los colores como el negro o el marrón son las bases sobre las que se asienta el estilo industrial. ¿Quieres decorar tu salón con esta característica decoración? Hazte con un papel pintado que imite el ladrillo visto para tus paredes y complementa el salón con unos muebles en negro. ¿Te imaginas unas estanterías hechas con tuberías? ¡La joya de tu salón!

¡Atrévete con unos salones oscuros muy actuales!

salones oscuros actuales

Las líneas depuradas y unos muebles minimalistas convertirán tu salón en un espacio moderno con carácter propio. Prueba con una paleta de colores oscuros como el violeta y el gris combinados con el blanco para no perder ni un ápice de frescura.

LA IMPORTANCIA DE LA ILUMINACIÓN EN LOS SALONES OSCUROS

salones oscuros iluminación

Puesto que los colores empleados en este tipo de salón no son los más luminosos, es importante contar con fuentes de luz adecuadas que aporten claridad a nuestro salón. Tienes a tu disposición lámparas de pie, de techo, de pequeño tamaño… ¡Encuentra tu estilo ideal!

¡Encuentra los mejores muebles de diseño en nuestro club de compras! Regístrate y accede a todos nuestros artículos y consejos de decoración online.