Salones provenzales

Salones provenzales

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Salones provenzales:la guía Westwing

Si te enamora el estilo rústico y te encanta elaborar tú mismo los elementos que decoran cada espacio de tu casa, te animamos a que escojas un estilo sencillo y muy decorativo, un estilo como el provenzal. Los salones provenzales son espacios sencillos y, a la vez, muy inspiradores de los que puedes sacar mucho partido.

Apuesta por una decoración con mucho encanto en la que la madera, los muebles de aires vintage y los pequeños detalles son las verdaderas estrellas de la decoración. Descubre todo lo que nos ofrecen los salones provenzales y enamórate de nuevo de tu casa con Westwing. ¡Sigue leyendo para saber más!

SALONES PROVENZALES QUE ENAMORAN

El estilo provenzal, como su propio nombre indica, tiene sus orígenes en esta conocida región de Francia. ¿Qué tienen los salones provenzales que tanto nos gustan? Una decoración ligera que cuida hasta el detalle más pequeño, en la que cada elemento adquiere cierto toque vintage de lo más inspirador… ¿Quieres saber mucho más sobre estos espacios? Aquí te mostramos las claves para decorar unos auténticos salones provenzales:

  • Los muebles que convierten a los salones provenzales en espacios de ensueño: la madera, una vez más, se convierte en el material estrella de tu salón. Unos muebles de madera natural, con tallados o faldones, son los más indicados para decorar los salones provenzales. ¡Escógelos en color blanco para ganar un plus de luminosidad!
  • Textiles cálidos que aportan color: los salones provenzales son característicos por su estética cálida y acogedora. ¿Cómo lo podemos lograr? Escoge textiles de fibras naturales como el lino o el algodón y no dudes en incorporar colores como el beige. Si buscas añadir un toque de color, opta por estampados florales en diferentes tonalidades para conseguir un toque femenino.
  • Soluciones de almacenaje que tienen mucho que decir: es muy común que necesites contar con diferentes soluciones de almacenaje para completar la decoración de tu salón. Anímate a colocar diferentes cestos de mimbre para clasificar los objetos en las estanterías y baldas de tu salón.

¡COLOCA FLORES EN CADA RINCÓN!

Las flores son un elemento básico de los espacios de estilo provenzal. Hazte con ellas para decorar los centros de mesa, los cuadros de las paredes y tus jarrones favoritos. ¡La primavera ha llegado a tu salón!

Si buscas más inspiración para decorar salones provenzales, no dudes en registrarte en el club de compras de Westwing. ¡Mucho más que una tienda de muebles online!