Salones románticos

Salones románticos

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Salones románticos:la guía Westwing

¡Saca tu lado más romántico! Enciende unas velas aromáticas, hazte con unas lámparas de luz tenue y prepárate una taza de tu té favorito para disfrutar tranquilamente de tu casa. Si buscas un estilo dulce y femenino para decorar tu salón, no puedes perderte las claves para decorar salones románticos.

El encanto de los salones románticos, de inspiración clásica con toques vintage, reside en unos espacios ligeros, claros y que cuidan hasta el detalle más pequeño. ¿Quieres descubrir mucho más sobre este estilo de decoración? Sigue leyendo y descubre de la mano de Westwing cómo decorar salones románticos.

SALONES ROMÁNTICOS SALIDOS DE UNA NOVELA

La decoración de interiores es una gran herramienta que puedes utilizar para trasladar directamente a tu casa casi cualquier rincón del mundo que imagines, ¡incluso el escenario de una novela romántica! Juega con los muebles, combina diferentes colores, añade movimiento con las texturas… Pero, ¿cómo hacerlo para conseguir unos salones románticos fieles al estilo? Tranquilo, ¡te damos algunas pistas!:

  • La elección de los muebles: los muebles de los salones románticos bien pueden utilizarse en otros estilos como el vintage o, incluso, el nórdico. Escógelos en blanco y trátalos con un decapante para lograr cierto aspecto desgastado por el tiempo. Sin duda, estos muebles darán un extra de personalidad a tu salón.
  • Colores luminosos, pasteles y neutros: los tonos empleados en los salones románticos suelen ser colores dulces que inspiran paz y tranquilidad, como es el caso de los pasteles. Estos tonos resultan muy fácil de combinar entre ellos y puedes conseguir resultados sorprendentes. Prueba con una paleta sencilla que incluya el rosa, el beige y el blanco. ¡Triunfarás!
  • Los detalles: una vez más, los pequeños detalles se convierten en un aspecto fundamental. Cojines bordados, un ramo de flores en la mesa de centro o unas molduras de yeso darán a los salones románticos un aura de lo más delicada que enamorará a cada una de tus visitas.

EL MEJOR LUGAR PARA CONVERSAR

¿Cuentas con una chimenea en el salón? Crea un pequeño rincón alrededor de ella en el que disfrutar de un café, un buen libro o la mejor de las compañías. Coloca un pequeño sofá o un par de sillones orejeros, una mesa de centro con detalles de mimbre y decora la chimenea con un espejo de aires barrocos. ¿Se te ocurre un mejor lugar donde relajarte?

Westwing va más allá de una tienda de muebles online… ¿Quieres descubrir por qué? Regístrate y accede a muebles de diseño, consejos de decoración online y mucho más.