Salvamanteles de madera

Salvamanteles de madera

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Salvamanteles de madera:la guía Westwing

La madera es el material por antonomasia en decoración. Desde siempre se utiliza para hacer muebles de diseño o clásicos, revestir paredes y suelos, construir ventanas y puertas… Y para crear accesorios prácticos y bonitos para la casa. Sin ir más lejos, los salvamanteles de madera: elementos funcionales imprescindibles para proteger las encimeras y evitar el traspaso de calor a las superficies.

Los salvamanteles de madera son todo un clásico por su belleza y resistencia. Las excelentes cualidades de la madera (un material que apenas transmite el calor) los convierten en una fantástica opción. Con mil formas y distintos tonos, tienes a tu alcance todo un despliegue de diseños en el que encontrarás los que mejor se adapten a tu mesa. ¡No te pierdas todo lo que tenemos para contarte en Westwing!

SALVAMANTELES DE MADERA: MATERIALES DE CALIDAD

Bajo el concepto “madera” se esconden cientos y cientos de posibilidades. Los salvamanteles de madera pueden estar fabricados en madera de distintos tipos, con diferentes cualidades según la especie. Es muy importante que el modelo elegido sea resistente, aguante bien la humedad y no sufra con los cambios de temperatura.

En este sentido, los mejores salvamanteles de madera son los que están fabricados con madera de olivo. Esta madera no solo es bellísima, con mil matices castaños y dorados y vetas negras; además, su resistencia al calor y al agua es legendaria. Estos salvamanteles, de los cuales se habla en muchas webs de decoración online, son más caros que los de otras especies. Pero la inversión merece la pena.

SALVAMANTELES DE MADERA HECHOS POR TI

Si eres un fan de los trabajos creativos y el DIY, no te será difícil crear salvamanteles de madera para tu casa o para regalar. Desde las formas más simples (círculos, cuadrados o hexágonos cortados con sierra de calar) hasta las más complejas (símbolos como la arroba, @, o espirales que puedes cortar con sierra de marquetería), hay muchos diseños a tu alcance.

Pero tal vez, los salvamanteles de madera más fáciles y creativos se pueden hacer con… ¡Pinzas de ropa! Para hacer un salvamanteles de este tipo, sigue los pasos:

  • Coge un paquete de pinzas de ropa de madera y desmóntalas.
  • Aplica cola en la parte plana de una pieza y únela con otra de forma simétrica. Haz parejas de pinzas pegadas hasta completar un círculo. Deja secar.
  • Pega las pinzas creando un círculo. Deja secar. Si te gustan los salvamanteles de madera clásicos, aplica en ambas superficies un tinte al agua color nogal, roble, caoba, etc.
  • Da dos manos de aceite vegetal (de oliva o girasol) a tu salvamanteles para protegerlo de la humedad.

¿Tienes ya la información necesaria para escoger o hacer salvamanteles de madera? Apúntate a Westwing para encontrar mil y una sugerencias. Un mundo de posibilidades decorativas, más allá de las clásicas tiendas de muebles online.