Salvamanteles de mimbre

Salvamanteles de mimbre

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Salvamanteles de mimbre:la guía Westwing

La vajilla, la mantelería, los cubiertos, el menaje… Son muchos los elementos que, además de cumplir su función práctica, nos ayudan a decorar la mesa y a darle un aire especial al comedor o la cocina. Es el caso de los salvamanteles de mimbre, un objeto en apariencia simple y corriente que puede dar la campanada si lo eliges bien.

El mimbre es una fibra vegetal con la que se fabrican muebles y complementos de decoración. La naturalidad es su bandera y, gracias a ella, nuestra cocina gana en autenticidad. Los objetos de mimbre contrastan con los muebles de diseño de las cocinas modernas y la decoración se vuelve ecléctica y especial. A continuación, en Westwing te contamos todo lo que necesitas saber para elegir unos salvamanteles de mimbre.

SALVAMANTELES DE MIMBRE: CLAVES PARA ELEGIRLOS

¿Cuál es el uso que quieres darle a los salvamanteles de mimbre? Hay diferentes tipos para elegir, aunque todos comparten la belleza y naturalidad de este material estrella.

  • ¡Cuidado, que quema! Uno de los usos principales de los salvamanteles de mimbre es actuar como protector de cualquier superficie a la hora de poner una cazuela caliente. Puede ser en la encimera de la cocina (muchos de los materiales modernos como el cuarzo compacto no soportan bien las altas temperaturas) o a la hora de servir la mesa (para proteger el mantel, como su propio nombre indica). El caso es que un salvamanteles de mimbre es una pieza muy útil.
  • Uno para cada uno. También existen salvamanteles de mimbre para usar como manteles individuales. Su apariencia natural y sencilla es perfecta para comidas al aire libre y para mesas de estilo campero. 
  • Un toque vintage. El mimbre fue un material muy usado en la década de los 70 por lo que hoy podemos encontrar piezas retro realizadas con este material vegetal. También salvamanteles de mimbre capaces de aportar un divertido aire vintage a cualquier ambiente. Los encontrarás en numerosas webs de decoración online de color natural y también pintados de alegres colores.

CÓMO LIMPIAR Y CUIDAR LAS PIEZAS DE MIMBRE

Los salvamanteles de mimbre son prácticos y fáciles de limpiar, aunque hay que saber cómo hacerlo para no estropearlos antes de tiempo. Es normal que se ensucien mucho y acaben llenos de manchas, algunas de ellas difíciles de eliminar. Aquí tienes algunos consejos para tener los salvamanteles de mimbre como nuevos.

Para empezar, no dejes que las manchas se queden resecas sobre el mimbre y frótalas cuanto antes con un trapo mojado en una solución de agua y jabón neutro. Y cuando vayas a limpiarlo a fondo, prepara una mezcla de agua y jabón y añade unas gotas de amoniaco. Frota con un cepillo hasta eliminar todas las manchas. Después aclara y deja secar.

Y si quieres blanquear el mimbre y endurecerlo para volverlo más resistente prueba a frotarlo con agua con sal antes de ponerlo a secar. ¡Te durará un montón de tiempo como nuevo!

¿Quieres saberlo todo sobre los salvamanteles de mimbre? Regístrate en Westwing y accede a contenidos muy interesantes. Es mucho más que una tienda de muebles online.