Salvamanteles de papel

Salvamanteles de papel

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Salvamanteles de papel:la guía Westwing

Elegir salvamanteles de papel para decorar la mesa a la hora de la comida o de la cena tiene numerosas ventajas a tener en cuenta. No son solamente un sistema muy práctico para proteger las superficies de todo tipo de manchas, sino que te servirán para poner un toque vistoso, original y alegre.

Para hacerte con tus salvamanteles de papel puedes encargarlos por internet (hay un gran número de páginas web especializadas donde puedes elegir el modelo que más te guste, algunas de ellas de decoración online). O también puedes hacerlos tú mismo poniendo en práctica alguna idea DIY. En Westwing te contamos todas las opciones a tu alcance.

SALVAMANTELES DE PAPEL: MIL MODELOS PARA ELEGIR

¿Has pensado en hacerte con algunos salvamanteles de papel para poner bonita tu mesa? Pues estos son los modelos más habituales:

  • Modelos personalizados. Con la misma idea que ofrecen los salvamanteles de papel que se utilizan en hostelería, personalizados con el logo del restaurante o de la cafetería en cuestión, puedes encargar modelos decorados con el nombre de los miembros de tu familia, por ejemplo. O con un mensaje que te parezca evocador e interesante.
  • Salvamanteles de diseño. Están decorados con motivos de todos los estilos, en blanco y negro o a todo color. Si los eliges bien, pondrán un toque muy especial en la mesa, tanto si tu cocina o comedor son clásicos como si muestran una decoración vanguardista, con materiales modernos y muebles de diseño.
  • Para niños. Hay modelos con diseños infantiles para los más pequeños. Incluso puedes comprar salvamanteles de papel con un dibujo para colorear. Son una buena idea para entretener a los niños cuando sales a comer fuera.
  • Proyectos DIY. Si te gustan las manualidades puedes hacerte tus propios salvamanteles de papel.

IDEAS DIY PARA HACER CON PAPEL RECICLADO

Los apasionados de las manualidades y de los proyectos DIY de reciclaje tienen a su alcance un montón de ideas para realizar salvamanteles de papel muy prácticos y decorativos, que además tendrán la gracia de las cosas hechas a mano. Para hacerlos necesitarás muy pocos materiales: papel para reciclar (puedes usar páginas de revistas o periódicos o catálogos de publicidad), cola blanca y poco más. Se trata de hacer rulos de papel del mismo tamaño y grosor, aplastarlos para formar tiras y enrollarlas sobre sí mismas para hacer pequeñas espirales redondas. Ahora solo hay que pegarlas entre sí para darles la forma deseada, rectangular por ejemplo.

O también puedes hacer tubitos con los papeles y pegarlos unos junto a otros en una cartulina del tamaño adecuado. Después se pinta, se barniza y ¡listo!

Como Westwing va mucho más allá de una tienda de muebles online, si te registras podrás acceder a un sinfín de contenidos y a toda la información que necesitas sobre decoración. ¡Haz de tu casa el lugar que siempre has soñado!