Salvamanteles

Salvamanteles

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Salvamanteles:la guía Westwing

Estamos en casa preparando un delicioso pescado asado al horno. Poco a poco vamos viendo como el pescado se va dorando y va adquiriendo el jugo característico y aromas que le dan el tomate, el ajo y el romero y a su lado las patatas van ablandándose mientras toman un inconfundible color a asado. Ya es hora de sacar el pescado del horno y para ello tenemos que armarnos como es debido. Primero unas manoplas gruesas para las manos, pero también tenemos que armar la mesa, ¿con qué? Con un salvamanteles.

En Westwing no solamente somos amantes del Home & Living, sino que también somos apasionados de la cocina. Por ello además de preocuparnos por que la comida nos salga deliciosa, queremos proteger nuestros muebles y accesorios en todo momento. Para eso los salvamanteles son un elemento ideal que combina diseño con seguridad.

SALVAMANTELES DE GRAN UTILIDAD

Los salvamanteles son uno de esos accesorios de cocina en los que no pensamos de inmediato cuando nos mudamos y tenemos que amueblar nuestra cocina. No obstante, cuando de repente nos surge la necesidad de usar un salvamanteles y no tenemos ninguno a mano, nos damos cuenta de lo útiles y prácticos que en realidad resultan estos salvamanteles.

Por un lado el uso más común del salvamanteles es para colocar un recipiente para justo después de haberlo sacado del horno. Hay veces que aunque llevemos manoplas de cocina, el recipiente todavía quema un poco y necesitamos soltarlo de inmediato, por eso es mejor tener un salvamanteles a mano, para así no dañar ninguna superficie.

Por otro lado un salvamanteles también puede ser una pieza clave para cuando comemos en familia o con amigos. Algunas recetas que solemos cocinar cuando estamos en grupo son para servirlas directamente en la mesa y así cada uno puede repetir cuánto quiera, o también están pensadas para comer directamente de la sartén como en el caso de las migas o las gachas. En estas situaciones lo mejor es contar con un salvamanteles bonito, así podemos disfrutar de una comida con amigos mientras decoramos la mesa.

SALVAMANTELES EN TODOS LOS MATERIALES

Los salvamanteles son accesorios de cocina que podemos encontrar en todos los materiales. Así no tendremos ningún problema en encontrar el salvamanteles que mejor se adapte a nuestro gusto o al estilo de la cocina. Eso sí, tendremos que procurar que el material de salvamanteles sea resistente al calor, ya que esa es su función principal. Algunos de los salvamanteles más comunes son los siguientes:

• Salvamanteles de corcho: este tipo de salvamanteles puede ser el más común de todos. Es uno de los modelos más económicos y como lo podemos encontrar en varios colores, pega con todas las superficies y manteles.

• Salvamanteles de acero inoxidable: este salvamanteles es uno de los más resistentes al calor y esto ayudará a que no se ensucie ni se queme, como a veces ocurre con los de corcho. Es importante que los salvamanteles de acero inoxidable incorporen pies de plástico para que no se rayen las superficies.

• Salvamanteles magnético: estos son sin duda los salvamanteles más modernos ya que al ser magnéticos se adhieren a la perfección a toda superficie y cacharro metálico para que queden bien sujetos.

La variedad de salvamanteles que podemos encontrar es bastante grande, por eso no habrá problema en encontrar nuestro salvamanteles favorito.