Secador de pelo

Secador de pelo

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Secador de pelo:la guía Westwing

Las mujeres sabemos que nunca vamos a tener el pelo igual de bien que cuando salimos de la peluquería. Sin embargo, hoy en día existen innumerables tratamientos para el pelo que nos pueden ayudar con el cuidado de nuestro cabello. Además, también podemos hacernos con un secador de pelo profesional para poder utilizar los mismos productos que se usan en los salones de peluquería.

En Westwing sabemos que las mujeres tardamos bastante tiempo arreglándonos en el baño por lo que te ofrecemos productos para hacer tu día a día más fácil y organizar tus cosméticos. Como ejemplo, en nuestra página web podrás encontrar neceseres y estuches de maquillaje pero también armarios de baño con cajones para guardar las planchas de pelo y el secador.

Tipos de secador de pelo

El secador de pelo es un producto que ha ido evolucionando durante los años para ofrecernos mejores resultados de secado mientras que protege nuestro cabello. La principal característica de los secadores de pelo modernos es que utilizan un sistema de iones que hacen que nuestro cabello no se encrespe y quede más suave y sedoso. Para diferenciar los distintos tipos de secadores de pelo tenemos que tener en cuenta una serie de aspectos:

  • La tecnología: hoy en día casi cualquier secador de pelo del mercado incluye un botón de secado con iones, sin embargo, existen dos tipos principales en cuanto a la tecnología de secado que utilizan. El primero es el secador de cerámica con el que se obtiene un calor suave y constante que no resulta tan dañino para nuestro cabello. El otro material de secador de pelo más común es la termalina que nos ofrece un calor más uniforme y, como resultado, un cabello suave y sedoso.
  • El tamaño: podemos diferenciar entre tres tamaños de secador de pelo: el secador compacto o de viaje, que ocupa muy poco espacio en nuestra maleta; el secador de tamaño mediano o doméstico, que suele ser el tipo de secador de pelo que normalmente tenemos en casa y el secador profesional, que suele tener un tamaño un poco mayor.

Accesorios del secador de pelo

Además del tamaño y de la tecnología que utilice nuestro secador de pelo también es importante saber los accesorios de los que disponen los secadores de pelo y para qué sirve cada uno de ellos.

  • Boquilla: cualquier secador de pelo tiene una boquilla estrecha que sirve para concentrar el aire que sale del secador en un solo punto. Esto sirve, sobre todo, para centrar el calor en la raíz del cabello y aportar más volumen a nuestro peinado pero también para alisar el pelo con el secador en vez de usar las planchas.
  • Difusor: tal y como su nombre indica, el difusor nos sirve para distribuir el calor del secador por los distintos agujeros de su estructura, lo que nos permite definir los rizos si tenemos el cabello rizado u ondulado.
  • Botón de aire frío: normalmente nuestro cabello puede llegar a deteriorarse por el uso de secadores y planchas, ya que el calor de estos productos lo daña mucho. Por esta razón es recomendable utilizar de vez en cuando el botón de aire frío de nuestro secador de pelo. Este accesorio también nos sirve para fijar el peinado, porque si enfriamos rápidamente el cabello, nuestro estilismo se mantendrá tal y como está sin necesidad de lacas o fijadores de pelo.

Descubre las infinitas posibilidades del secador de pelo para crear el peinado perfecto  y cuidar de tu cabello cada día.

Próximas campañas